Sucesos
LO ÚLTIMO:
El corresponsal de 'ABC' en La Habana, Jorge Enrique Rodríguez, desaparecido desde el jueves leer

Al menos 25 muertos y seis heridos al estrellarse un avión en Brasil a causa de un temporal

Entre los fallecidos figura el diputado Ildefonso Cordeiro, del Partido de la Social Democracia Brasileña.

EFE, Río de Janeiro
1/sep/02 9:46 AM
Edición impresa
EFE, Río de Janeiro

Al menos 25 personas murieron ayer al estrellarse un avión de pasajeros de una aerolínea brasileña, del que los bomberos lograron rescatar a otras seis con vida.

El accidente ocurrió a unos dos kilómetros del aeropuerto de Río Branco, capital del estado amazónico de Acre, cercana a la frontera con Perú, donde el avión perteneciente a la empresa Rico Linheas Aéreas culminaría un viaje que había comenzado en Cruzeiro do Sul, 650 kilómetros al Norte.

Según los Bomberos, en el aparato, un modelo Brasilia fabricado por la empresa aeronáutica brasileña Embraer, viajaban 28 pasajeros y tres tripulantes.

El accidente, al parecer, se debió al mal tiempo en esa región y a las fuertes lluvias que caían cuando el aparato se aproximaba al aeropuerto. Los Bomberos confirmaron que entre los fallecidos figura el diputado federal Ildefonso Cordeiro, del oficialista Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), que era candidato a la reelección en los comicios del próximo 6 de octubre. Para llegar al lugar del siniestro, en medio de una densa selva, los cuerpos de rescate debieron circular unos ocho kilómetros por una estrecha pista de tierra.

De entre los restos del aparato se pudieron rescatar a seis personas aún con vida, aunque con graves heridas, que fueron ingresadas en un hospital de Río Branco.