Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
Vuelca un coche en la TF-1, cerca de Abades, y su conductora resulta herida leer

La playa de La Tejita acogerá el XI Festival Internacional de Cometas

Desde el Ayuntamiento de Granadilla de Abona se espera que la inscripción en el certamen supere el centenar de participantes en el evento, que se desarrollará a partir del próximo sábado.

EL DÍA, Granadilla de Abona
1/sep/02 19:17 PM
Edición impresa
EL DÍA, Granadilla de Abona

La playa de La Tejita, ubicada en El Médano, será el lugar donde se celebrará el XI Festival Internacional de Cometas, que tendrá lugar a partir del próximo sábado y que cuenta con la organización del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, concretamente de la Concejalía de Deportes.

Esta iniciativa, que se encuentra catalogada como una de las pruebas más importantes tanto a nivel regional como nacional, pretende superar en la presente edición los registros que se obtuvieron el año pasado, según el coordinador del evento, Juan Miguel Pérez Miranda.

En este sentido, en la pasada convocatoria contó con un centenar de participantes; mientras que más de un millar de personas asistieron a las diferentes pruebas que se realizan en este entorno de la localidad.

El titular del área de Deportes de la Corporación granadillera, Juan Rodríguez Bello, manifiesta que dicho evento supone "una apuesta decidida del grupo de gobierno, ya que la iniciativa se encuadra en el proyecto de desarrollo cultural y deportivo en la costa del municipio".

Alternativa de ocio

Así, uno de los objetivos que se propone el Gobierno Local "es ofrecer a todos los vecinos, así como a los miles de visitantes, una alternativa distinta de participación y ocio".

El concejal del Partido Socialista Canario (PSC-PSOE) destaca la importancia que está adquiriendo El Médano y Los Abrigos en la última década, "porque durante el verano se han ejecutado múltiples actuaciones, lo que ha potenciado a ambos núcleos costeros en una zona de referencia cultural en la época estival".