Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Luka Modric gana el premio 'The Best' leer

El tráfico en la TF-1 crece tres veces más que en la autopista del Norte

Un estudio del Servicio Técnico de Carreteras del Cabildo muestra que la vía de unión entre Santa Cruz y Adeje registró el paso de un trece por ciento más de vehículos el año pasado respecto a 1999. El mismo índice no llegó siquiera al cinco por ciento en la TF-5.

EL DÍA, S/C de Tenerife
1/sep/02 12:07 PM
Edición impresa

El ritmo de crecimiento anual del tráfico en la autopista del Sur (TF-1) ya es tres veces superior al que registra la que une Santa Cruz con Icod (TF-5), según se desprende de los datos recogidos por el Servicio Insular de Carreteras en los tres últimos años.

Un estudio técnico del Cabildo de Tenerife al que ha tenido acceso EL DÍA fija en un 4,62 por ciento el crecimiento registrado en la autopita del Norte entre 1999 y el pasado año, mientras que en la vía de unión entre la Capital y Adeje dicho aumento superó el 13 por ciento en el mismo período.

Si se parte de establecer cinco puntos de control de tráfico en ambas autopistas (Los Rodeos, El Sauzal, Puerto de la Cruz, Los Realejos e Icod en la del Norte; y Mercatenerife, Barranco Hondo, Arafo, Granadilla y Adeje, en la del Sur) se obtiene una media diaria de paso de 41.190 vehículos en la primera y de 48.725 para la segunda a lo largo del pasado año.

De esos datos se desprende, asimismo, que la autopista del Sur no sólo mantiene su hegemonía sobre la TF-5, sino que incluso la ha incrementado en los dos últimos años, ya que en 1999 la diferencia entre ambas era de aproximadamente tres mil vehículos diarios, mientras que en 2001 consiguió superar los siete mil.

De los puntos citados, el que se lleva la palma es, asimismo, el cruce de Barranco Hondo en la TF-1, ya que registró una media de paso el pasado año de casi 83 mil vehículos.

Barranco Hondo

Su correspondencia en la autopista del Norte se encuentra en el cruce de Los Rodeos, que contabilizó una media diaria durante el mismo período cercana a los 67 mil vehículos.

De igual manera, es también en el punto de Barranco Hondo donde se registra el mayor incremento con respecto a 1999, ya que ha pasado de 61 mil vehículos en dicho año a los citados 82 mil, con un espectacular aumento de un 35 por ciento.