Vivir

Debate sobre la religión


1/sep/02 4:56 AM
Edición impresa

Unas 1.300 mujeres vinculadas a diversas religiones se reunirán en agosto de 2003 en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) para debatir, desde una perspectiva feminista y espiritual, sobre el futuro de la Europa multicultural, convocadas por el II Sínodo Europeo de Mujeres. El encuentro, el segundo de estas características que se celebra en Europa tras el Sínodo de Gmunden (Austria) en 1996, está convocado por un movimiento europeo de mujeres en cuyo comité de organización están presentes mujeres luteranas, anglicanas, ortodoxas y católicas.

Español para niños saharauis

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, apostó ayer en Valladolid por preservar el idioma y la cultura española en el pueblo saharaui y subrayó que es muy importante que la sociedad española "mantenga este pulso". Herrera recibió a una amplia representación de los 820 niños que han pasado el verano acogidos por familias de Castilla y León, en un acto que para el presidente de la Junta constituyó una de las pocas ocasiones "de concentrar tanta algarabía y tanta alegría" en la sede del Gobierno regional.

Guerra a las cucarachas

Las autoridades de Pekín han pedido a los ciudadanos de la capital china que se preparen para una guerra sin cuartel contra la creciente población de cucarachas de la ciudad, que en este húmedo y cálido verano se han convertido en una plaga. "Pekín va a lanzar un bombardeo especial contra las cucarachas", avisaba recientemente el Comité Patriótico de Pekín para la Salud Pública, que ha preparado un programa de concienciación pública sobre la necesidad de exterminar al insecto. El programa también incluye la utilización de insecticidas "nunca antes utilizados".