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Las deudas de las familias, objetivo de las oficinas de consumidores


EFE, Madrid
1/sep/02 4:56 AM
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EFE, Madrid

El endeudamiento familiar y los derechos como consumidor del inmigrante serán los temas prioritarios que las diferentes organizaciones de consumidores afrontarán en los próximos meses.

Organizaciones como CEACCU, OCU y CECU esperan que la nueva Dirección General de Consumo, creada en julio pasado tras la llegada al ministerio de Sanidad de Ana Pastor, suponga un paso adelante en la defensa de los derechos de los consumidores.

La Confederación Española de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (CEACCU) aseguró que, con la llegada del nuevo curso, "se llevarán a cabo diversas campañas para informar a los consumidores de cuales son sus derechos y como se debe actuar en caso de que éstos sean vulnerados".

Así, la campaña de prevención sobre el endeudamiento familiar, que se impulsará a partir de septiembre, "trata de evitar que las familias españolas se endeuden por encima de sus posibilidades por culpa de los pagos a plazos, que hacen que estas familias queden desprotegidas ante los mecanismos públicos", señaló Yolanda Quintana, portavoz de esta organización.

Además, esta confederación relanzará la campaña de seguridad alimentaria para conseguir "la representación y participación de los consumidores en la nueva Agencia de Seguridad Alimentaria".

La CEACCU también lanzará desde internet la campaña "No te quejes, actúa", en la que se podrán presentar reclamaciones por irregularidades de menos de 903 euros, "rellenando un formulario que se presenta directamente en el juzgado y no hace falta pagar a un abogado".

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