Gente
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El abogado del 'rey del cachopo' dice que se declara "inocente" leer

Acirón glosa los valores de Tacoronte en el pregón de las fiestas del Cristo


EL DIA, Tacoronte
2/sep/02 4:57 AM
Edición impresa

El catedrático de Periodismo de la Universidad de La Laguna y subdirector de EL DÍA, Ricardo Acirón Royo, glosó ayer los valores esenciales, históricos y religiosos de Tacoronte, en el transcurso de la lectura del Pregón de las Fiestas del Santísimo Cristo de los Dolores, al tiempo que elogió la voluntad vecinal de este municipio.

"Tacoronte, la ciudad enaltecida por sus voluntades vecinales" sirvió de punto de arranque a las solemnidades de esta localidad norteña.

Ricardo Acirón se refirió "al Tacoronte de carne y hueso, de preclara mente y corazón conmovedor", en una amena, documentada y rigurosa exposición de los aspectos más significativos y definitorios del acontecer histórico, en sus más variadas facetas desde finales del siglo XV hasta nuestros días.

El alcalde de Tacoronte, Hermógenes Pérez Acosta, puso de relieve, al referirse a Ricardo Acirón, "su entrega absoluta a su profesión" y mencionó su reconocimiento como Hijo Adoptivo de Santa Cruz de Tenerife y de la Isla de Tenerife, "don que se gana con tesón y trabajo", según precisó.

En esta ceremonia se dieron cita, entre otras autoridades, nutridas representaciones del Cuerpo Consular y Cabildo de Tenerife; el rector de la Universidad de La Laguna, José Gómez Soliño y el alcalde de Puerto de la Cruz, Salvador García Llanos.

También intervino en el acto el concejal-delegado de Cultura y Fiestas de la Corporación, Fernando Meneses, quien expuso la dilatada trayectoria profesional, académica, en el ámbito del Periodismo, y humana del pregonero dentro y fuera de las Islas.