Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
Muere un senderista tras sufrir un desvanecimiento en Granadilla leer

Yelmo Cineplex se estrena en La Orotava con 11 modernas salas de proyecciones

Esta nueva oferta de ocio se encuentra situada en el Centro Comercial La Villa, en Las Arenas, dotada con un aforo de 2.300 butacas dipuestas en grada y con recursos para una cómoda y agradable visión de las películas que se exhibirán a partir del jueves, día de su su inauguración.

EL DÍA, La Orotava
2/sep/02 18:28 PM
Edición impresa

Yelmo Cineplex estrenará su complejo cinematográfico situado en el centro comercial La Villa, en La Orotava, el próximo jueves, en un solemne acto inaugural que tendrá lugar a las once de la mañana. Una infraestructura que comprende 11 salas de exhibición de películas con un aforo de 2.300 butacas. A la apertura de estas modernas instalaciones asistirán directivos de esta compañía y las primeras autoridades regionales, insulares y locales.

Todas las salas están dispuestas en grada, con cómodas butacas con reposavasos doble, apoyabrazos y reposacabezas, más separación entre filas y asientos especiales para los más pequeños, para garantizar a todos los espectadores una visibilidad total.

Avanzados sistemas

Esta infraestructura de ocio contará, además, con los más avanzados sistemas de imagen y sonido, para garantizar así una experiencia de ocio de primer orden (Sonido Dolby Digital A y SR Surround Triamplificado).

Yelmo Cineplex complementa su oferta de cine con un amplio bar, en el que se podrá encontrar una variada gama de productos y golosinas, así como originales menús, sin olvidar, por supuesto, las deliciosas cotufas (palomitas) elaboradas con aceite de oliva de primera calidad.

La empresa Yelmo Cineplex es una sociedad mercantil española que reparte su accionariado al 50% entre Loews Cineplex Entertainment, la empresa líder en el mercado Norteamericano de exhibición cinematográfica, y Yelmo Films, una de las empresas más consolidadas dentro del sector.

Implantación nacional

En el momento actual, Yelmo Cineplex cuenta con 345 salas de cine, repartidas en Madrid, Barcelona, A Coruña, Lugo, Asturias, Las Palmas, Tenerife, Alicante, Álava (Vitoria), Sevilla, Córdoba, Jaén, Badajoz, Guipúzcoa, Baleares y Ourense. De este total, 235 salas, repartidas en 22 centros son propias y el resto son controladas mediante contratos de programación.

El sector de la exhibición cinematográfica en España se encuentra en estos momentos en plena ebullición. Ante un sector tan dinámico y de cambios tan profundos y frecuentes, es esencial conocer los elementos clave del negocio, que no se limitan tan solo a los de tipo operativo, y que permiten diseñar una estrategia de supervivencia y posicionamiento correcto. Este es el caso de nuestra compañía, que ha empleado grandes dosis de iniciativa e imaginación en aportar soluciones para mantener su crecimiento.

Estudio de mercado

El estudio del mercado español pone en evidencia que el número de salas existentes es insuficiente y de baja calidad. El plan de desarrollo de Yelmo Cineplex se concentra en la creación de multiplexes, complejos de 8 a 20 salas, de alta calidad, localizados en emplazamientos clave por toda la península Ibérica, Baleares e Islas Canarias.

En plena ebullición

El sector de la exhibición cinematográfica en España se encuentra en estos momentos en plena ebullición.

En el análisis de la trayectoria de esta industria se indica que ante un sector tan dinámico y de cambios tan profundos y frecuentes, "es esencial conocer los elementos clave del negocio, que no se limitan tan solo a los de tipo operativo, y que permiten diseñar una estrategia de supervivencia y posicionamiento correcto" y se señala que "este es el caso de esta compañía, que ha empleado grandes dosis de iniciativa e imaginación en aportar soluciones para mantener su crecimiento".

Como valor añadido, sobresale su excelente ubicación, en el corazón mismo del Valle de La Orotava, con equipamientos en expansión.