Santa Cruz de Tenerife

Cuesta de Piedra y DESIDIA


EL DÍA, Santa Cruz de Tenerife
2/sep/02 4:59 AM
Edición impresa

Vecinos de Cuesta de Piedra han manifestado a EL DÍA sus quejas ante el considerable retraso que lleva la remodelación del barrio, prometida por el Ayuntamiento en sucesivas ocasiones.

Dicen que están hartos de esperar "porque pasan los años y no se ve ni una pala en la zona, cuando el alcalde aseguró, en su visita de 1999, que empezarían las obras en 2000". Manifiestan su disgusto porque, en espera de la profunda remodelación que se llevará a cabo en las 355 casas de Cuesta de Piedra, los ciudadanos no han arreglado los pequeños desperfectos de sus hogares, con la esperanza de que comiencen las obras, y el resultado es que las humedades han crecido en las casas y "han provocado enfermedades crónicas de asma o bronquitis en niños y ancianos", exclaman.

Estos mismos vecinos recuerdan que en la encuesta que les pasó el Ayuntamiento para decidir qué tipo de vivienda preferían, también figuraba la posibilidad de trasladarse de barrio, pero aseguran que en esos papeles se indicaba que el cambio de domicilio se realizaría en la primavera pasada.

También critican que en dicha encuesta no figuraba la posibilidad de elegir una casa terrera, como la que tienen en la actualidad, porque sólo había casillas para pisos o dúplex. Por este motivo, existe malestar entre los habitantes de la zona que ya han comprado los hogares que disfrutan ahora, con el fin de residir en una casa sin vecinos y, al no preguntarles, no saben cuántos desearían esta opción, "que pueden ser pocos", apuntan y, por lo tanto "ocuparían poco terreno en la zona", argumentan.

Además, exponen que se prometió garajes sólo para los bloques de viviendas y los de los dúplex se sienten discriminados

. Respuesta municipal

Los responsables municipales señalaron que pretendían iniciar las obras en el terreno del viejo colegio, una vez que el Consistorio ya cuenta con una partida económica para este fin.

Los vecinos también critican al Ayuntamiento capitalino porque, "de acuerdo a los hechos, dedica más atención al tranvía o a la urbanización de Las Teresitas que al barrio, pese a las promesas dichas abiertamente por el alcalde", dicen.

El coordinador general de Servicios Municipales en el Ayuntamiento, Manuel Parejo, aseguró que la reunión con los vecinos responsables de las calles del barrio para dialogar sobre el proyecto será en los próximos días.