Sucesos

Llegan 32 inmigrantes irregulares a las costas de Fuerteventura

Entre los interceptados ayer se encontraba un bebé de siete meses, quien junto a su madre fue enviado a un centro de Cruz Roja; el resto pasó a disposición de la Policía Nacional.

EFE, Puerto del Rosario
2/sep/02 9:46 AM
Edición impresa

Doce inmigrantes, entre ellos un bebé de siete meses, fueron interceptados ayer en el municipio de Puerto del Rosario, la capital de Fuerteventura, tras llegar a la Isla en patera, informaron fuentes policiales. Con estos inmigrantes la cifra de detenidos a lo largo del día se eleva a 32, después de que la pasada medianoche una patrullera de la Guardia Civil interceptase una patera con 20 inmigrantes marroquíes a dos millas y media de la costa sur de la Isla.

Los indocumentados son nueve subsaharianos y tres marroquíes, y el estado de salud de todos ellos es bueno.

Los subsaharianos fueron descubiertos cuando deambulaban por Las Salinas, un pequeño núcleo de pescadores, y entre ellos había tres mujeres, una de las cuales llevaba en brazos a su bebé, cuya edad es de siete meses, según dijo a los agentes de la Guardia Civil que realizaron la operación.

Otros agentes del instituto armado hallaron poco después a tres marroquíes caminando cerca de la localidad de Pozo Negro, también en Puerto del Rosario.

La Guardia Civil supone que los doce indocumentados llegaron a la Isla en la misma patera y se dividieron después, y que los patrones lograron regresar a la costa africana.

Los inmigrantes han sido puestos a disposición de la Policía Nacional, excepto el bebé y su madre, quienes ingresarán en un centro de acogida gestionado por Cruz Roja Por lo que respecta a los llegados de madrugada fueron detenidos los dos patrones de la embarcación, también de nacionalidad marroquí.