Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Fracasa la moción contra el Gobierno francés por su gestión de la protesta de los "chalecos" leer

CC estudia la recalificación del suelo para agilizar la creación de un hotel en Sibora

El alcalde de Los Silos, José Luis Méndez, cree que es la mejor opción para no perder la inversión prevista, que ronda los 5,4 millones de euros. La parcela pasaría de turística a urbana, medida que, en principio, evitaría los riesgos de que la moratoria impida la construcción.

EL DÍA, Los Silos
3/sep/02 18:28 PM
Edición impresa

El grupo de gobierno en el Ayuntamiento de Los Silos, que dirige José Luis Méndez (CC), sigue creyendo que la localidad necesita entrar en la competencia turística y está haciendo todo lo posible por que se construya cuanto antes el pretendido y anunciado hotel de 98 camas para la zona de Sibora, en el litoral del municipio. El Ayuntamiento estudia cambiar la calificación del suelo afectado, de manera que pase de turístico en las Normas Subsidiarias a urbano en el nuevo Plan General de Ordenación (PGO), evitando así las trabas impuestas hasta ahora por la moratoria regional y agilizando la entrega de la licencia y el comienzo de los trabajos.

El alcalde, en declaraciones a EL DÍA, subrayó ayer la importancia de que la operación no se retrase para no perder la inversión programada, situada en torno a los 5,4 millones de euros. El arquitecto municipal trabaja en el expediente para entregárselo cuanto antes a la Comisión del Territorio (Cotmac), texto en el que la edificación se presentaría como "hotel de ciudad", según señala Méndez.

El mandatario silense confía en que la aprobación definitiva y el otorgamiento del permiso se efectúen antes de que concluya el presente año, si bien aclara que siempre quedará la opción de esperar a que entren en vigor de forma definitiva las directrices de la moratoria y tratar de justificar el hotel por la carencia de este tipo de infraestructura en la localidad.

De aprobarse el proyecto, Los Silos podría pasar de ninguna cama turística en la actualidad a un total de 158, ya que se prevé otro equipamiento de 68 camas junto al ex convento de San Sebastián. Esta otra iniciativa está pendiente aún de que el Tribunal de Justiprecio fije la cantidad de la expropiación que se requiere.

La construcción de este hotel se adjudicará mediante concesión administrativa. Según el alcalde, existen varias empresas interesadas. Méndez confía en que ambas instalaciones estén concluidas en un plazo de dos o tres años.