Cultura y Espectáculos

Consumo cifra en 1.990 los canarios afectados por el cierre de Opening English School

La Dirección General recomienda a los alumnos que presenten tres reclamaciones por medio de correo certificado al centro matriz, en Cataluña, a la entidad financiera con la que se ha firmado el crédito y al Instituto Catalán de Consumo.

EL DÍA, S/C de Tenerife
3/sep/02 19:58 PM
Edición impresa

La Dirección General de Consumo del Gobierno de Canarias ha confirmado que los afectados en Canarias por el cierre de los centros Opening English School rebasan la cifra de 1.990, "y no 900 como en algún medio de comunicación se ha llegado a afirmar", aseguró Gonzalo Olarte, titular de esta dirección. De todos los perjudicados sólo 300 son los que han iniciado la oportuna reclamación por medio de Consumo.

Ahora, desde el departamento regional se recomienda a los alumnos que "presenten tres reclamaciones por medio de correo certificado al Centro Opening English School de Cataluña, la matriz; a la entidad financiera con la que se ha firmado el crédito y al Instituto Catalán de Consumo, porque la empresa central corresponde a su jurisdicción", aseguró Olarte.

Ninguno de los tres centros Opening de Canarias, todos ellos dependientes de la matriz catalana, abrió sus puertas en el día de ayer, como constató EL DÍA en sus dos centros de Tenerife, el situado en la calle Ángel Guimerá, 34 (en Santa Cruz) y en de la plaza San Cristóbal, en La Laguna. En el de Las Palmas, los alumnos también tuvieron la misma respuesta. Puertas cerradas y un montón de cartas y correspondencia por debajo de las puertas que certificaba la clausura de los centros.

En vías de poder solucionar la problemática, el Ministerio de Sanidad y Consumo ha convocado para mañana, miércoles, una reunión "entre los responsables del área de cada Comunidad Autónoma, las asociaciones de consumidores y Sanidad y Consumo".

En ella, se darán más datos acerca de los afectados en cada región, así como "el camino a seguir por los afectados y la búsqueda de las distintas vías para solucionar el problema", confirmó.