Sucesos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El Gobierno británico respalda el acuerdo del 'brexit' leer

Agentes de la Guardia Civil detienen a tres personas por diversos delitos

Los miembros de la Benemérita de la Villa de Adeje arrestaron a F.S.M., de 30 años, como presunto autor de un delito de resistencia y desobediencia a la autoridad cuando protagonizó un altercado en el interior de una guagua de transporte público en la zona de Callao Salvaje.

EL DÍA, S/C de Tenerife
3/sep/02 9:46 AM
Edición impresa

La Guardia Civil de La Orotava detuvo el sábado, a A.M. D.P., un hombre de 22 años, como presunto autor de los delitos de robo y daños. El detenido al parecer sustrajo un turismo en los exteriores de un taller situado en la urbanización La Fariña y después de trasladarlo hasta el barrio de Benijos lo arrojó por un barranco allí existente de unos 60 metros. Se da la circunstancia de que el coche estaba inmovilizado por orden judicial, ya que había estado involucrado en un accidente donde resultó atropellada y muerta una persona. Los agentes de la Guardia Civil investigan el móvil de tal acción, no descartando la venganza personal como causa.

Por otro lado, la Guardia Civil de Adeje detuvo a F.S.M., de 30 años, como presunto autor de un delito de resistencia y desobediencia grave a los agentes de la autoridad. Los hechos tuvieron lugar cuando el arrestado protagonizó una alteración del orden en el interior de una guagua de transporte público.

Los agentes de una patrulla que fueron requeridos en la zona de Callao Salvaje le solicitaron que depusiera su actitud, haciendo caso omiso a las citadas recomendaciones de los agentes y negándose a identificarse.

Arrestado un okupa

También una patrulla de la Guardia Civil de Guía de Isora detuvo a A.A., de 22 años, como presunto autor de un delito de usurpación de un inmueble.

El detenido había accedido horas antes a la detención, al interior de un apartamento no habitado con el ánimo de residir en él, sin la autorización de su propietario o contrato alguno. Los hechos se dieron en la localidad de Playa de San Juan.

Controles de alcoholemia

Por último, diversas patrullas de la Guardia Civil de Tráfico, en la madrugada del domingo, concretamente, en la zona de acceso a la Autopista del Sur por los enlaces de Los Cristianos y puntos cercanos, realizaron diversos controles que dieron como resultado que se sancionara a un total de 53 conductores por circular con tasas de alcohol superiores a las permitidas por la Ley, así como 89 sanciones por exceso de velocidad en dichas vías.