Tenerife Norte

Las Apas de los colegios de la Isla Baja piden para este curso 8 nuevas unidades

Alertan de la disminución del profesorado aplicada en 18 centros de la zona en los últimos años y han solicitado desde el pasado junio una reunión con el consejero de Educación.

EL DÍA, Puerto de la Cruz
4/sep/02 18:28 PM
Edición impresa

Las asociaciones de padres y madres de alumnos (Apas) de los 18 colegios públicos de Buenavista, Los Silos, El Tanque y Garachico, que copan la oferta educativa de la zona, pidieron ayer la apertura de 8 nuevas unidades escolares y la incorporación de tres profesores para alumnos con necesidades especiales (PT) durante el curso que comienza.

Las distintas entidades reiteran una petición que ya le hicieron al consejero regional de Educación, José M. Ruano, mediante un escrito presentado el pasado mes de junio, sin que hasta ahora hayan obtenido respuesta. Por ello, confían en reunirse con Ruano antes del comienzo de las clases y frenar así la desaparición de escuelas unitarias, la masificación de aulas y la disminución del personal docente, situación que, según subrayan, se repite durante los últimos años y pone en peligro la calidad de la enseñanza y el futuro de los alumnos.

Entre otras medidas, insisten en la necesidad de mantener y reforzar las escuelas rurales, su profesorado, oferta formativa y actividades. A su juicio, sería incongruente que las administraciones públicas apuesten por el desarrollo de la zona con proyectos como el puerto o el campo de golf y, sin embargo, no se refuerce al mismo tiempo la educación pública.

De aprobarse sus peticiones, los 18 centros pasarían a disponer de un total de 87 unidades, 27 especialistas y 9 PT.