Tenerife Norte

Quintero: "No se podrá iniciar el curso en el nuevo IES de La Piñera"

El edil de Educación del Ayuntamiento de Los Realejos advierte de que las obras que ejecuta la Consejería en La Cruz Santa no concluirán antes de octubre, "por lo que habrá que desdoblar los otros institutos".

EL DÍA, Los Realejos
4/sep/02 18:28 PM
Edición impresa

El concejal de Educación del Ayuntamiento de Los Realejos, Vicente Quintero, advirtió ayer de que las obras de construcción del nuevo Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) de La Cruz Santa, ubicado en la zona de La Piñera, "no terminarán en el mes de octubre como dice el Gobierno de Canarias, por lo que los alumnos de Palo Blanco, Las Llanadas, La Ferruja, La Montaña y La Cruz Santa que deberían comenzar allí su curso tendrán que ser reubicados en los otros dos institutos existentes: Mencey Bencomo y Realejos", ambos en el casco urbano.

Quintero considera que la única solución para este problema será crear turnos de mañana y tarde en los IES citados.

El gobierno local socialista recuerda que la construcción de este instituto es competencia de la Consejería de Educación, "que se había comprometido a terminarlo en julio". El Consistorio ya ha adjudicado las obras de los accesos al centro, "pero es imposible comenzarlas debido a la gran cantidad de material de construcción que queda en la zona y a la continuidad de los trabajos".

El edil señala que todavía hay grúas instaladas y que el edificio está sin pintar y carece de todo el mobiliario. "Así que resulta muy difícil que la Consejería lo tenga listo para el inicio del próximo curso escolar".

EL DÍA intentó ayer sin éxito conocer la versión del director general de Infraestructuras Educativas, Rafael Hernández (CC), sobre este asunto.