Cultura y Espectáculos

La ULL impartirá clases de ruso durante el curso académico 2002-03

El Servicio de Idiomas se cuestiona, además, implantar el árabe en su programa de actividades, con lo que se sumarían dos lenguas extranjeras más al listado que incluye el inglés, francés, alemán, sueco, italiano, japonés y español para extranjeros.

EL DÍA, S/C de Tenerife
4/sep/02 19:58 PM
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El Servicio de Idiomas de la Universidad de La Laguna tiene previsto impartir cursos de ruso durante el ejercicio educativo 2002-2003, siendo esta actividad una de las novedades que los rectores del área de idiomas tienen preparadas para el presente curso educativo.

El éxito de la inclusión de otros como el de japonés y sueco durante años anteriores ha hecho pensar al servicio idiomático universitario ampliar las posibilidades de estudio entre sus estudiantes, por lo que ya se está pensando la posibilidad de que el árabe se imparta también si se consigue reunir un número mínimo de alumnos para el próximo curso.

Con la inclusión segura del ruso en el programa de estudio, la Universidad de La Laguna seguirá impartiendo inglés, francés, alemán, sueco, italiano, japonés y español para extranjeros.

Durante el curso académico 2001-02, en el departamento de idiomas se contabilizaron un total de 1.494 matrículas, siguiendo de esta manera una dinámica ascendente en materia de lenguas extranjeras.

Según indicó Guzmán Hernández, coordinador de gestión del Servicio de Idiomas de la ULL, las previsiones para este año, "en cuanto al número de matrículas, la idea es superar el número. Al contrario de lo que yo, incluso creía, que era que idiomas como el japonés eran minoritarios y de poco interés, ha tenido un grandísimo éxito y la gente ha respondido perfectamente".

Otras culturas

"Cuando se matriculan, los estudiantes también tienen interés en estudiar culturas diferentes y con el idioma elegido lo han conseguido", aseguró Hernández.

El objetivo del departamento de idiomas sigue siendo el desarrollo en el alumno conocimientos y estrategias de estudio a través del profesor haciendo acto de presencia.