Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Bruselas llega a un acuerdo con Italia sobre su plan presupuestario leer
LOS REALEJOS

Proyecto de empleo para crear páginas en internet


EL DÍA, Los Realejos
5/sep/02 18:28 PM
Edición impresa

El Ayuntamiento de Los Realejos y el Cabildo de Tenerife invertirán 36 mil euros en el proyecto de empleo juvenil "Realejos Comercial en Formación" cuyo objetivo es crear 30 páginas de internet de comercios del municipio y poner en marcha una empresa especializada en nuevas tecnologías.

Otros de los fines de esta iniciativa son generalizar el uso de las nuevas tecnologías de la información y fomentar la inserción laboral de la juventud.

Se contratará a un profesor que formará a 15 alumnos en nuevas tecnologías, gestionará el proyecto y visitará a las empresas locales para que se adhieran a la iniciativa.

Durante dos meses, los alumnos participarán en dos módulos de 60 horas de duración.

Estos jóvenes se encargarán de la realización de páginas de internet de empresas integradas en el portal "realejoscomercial.com". Según los promotores de "Realejos Comercial en Formación", se prevé crear 30 páginas web y una empresa de servicios especializados en nuevas tecnologías compuesta por una plantilla de cuatro personas.

Clausura del curso de AFIDS

La Asociación para el Fomento de la Igualdad y los Derechos Sociales (AFIDS) clausura mañana en La Victoria de Acentejo el curso de repostería que comenzó a impartir a mediados del mes de julio. Esta actividad se ha incluido en el Proyecto Retama, que cuenta con la colaboración del Fondo Social Europeo, el Instituto Canario de Formación y Empleo (Icfem) y el Ayuntamiento victoriero.

LOS REALEJOS