Tenerife Norte
POLÍTICA

CC acusa al PSOE de mantener un "alegato victimista"


EL DÍA, Los Realejos
5/sep/02 18:28 PM
Edición impresa

El portavoz de Coalición Canaria en Los Realejos, Francisco Javier García Amador, contestó ayer las recientes declaraciones del alcalde del municipio, José Vicente González, y acusó a los socialistas de "mantener el mismo alegato victimista de los últimos 15 años".

CC insiste en que el gobierno local (PSOE) "se ha cargado el legado patrimonial del municipio y, precisamente, ha sido el Cabildo de Tenerife el que se ha esforzado por salvaguardar lo poco que nos va quedando. Por ejemplo financiando en más de un 80% la reforma de la iglesia matriz de Santiago Apóstol o de la Casa de Parra".

Los nacionalistas aseguran que también han propuesto hace años la restauración de los calvarios de San Benito y San Vicente, "sin que el Ayuntamiento haya elaborado ni siquiera el proyecto".

"No han movido un papel"

"Hace dos años, el Cabildo se comprometió a colaborar en la compra de la casa natal de José Viera y Clavijo y la Casa de La Pared, en Icod El Alto, pero el PSOE tampoco ha movido un papel desde entonces", recalca García Amador.

Además, los nacionalistas recuerdan a José Vicente González que fue Coalición Canaria quien solicitó la ampliación de las especialidades médicas en el Centro de Salud, a través de una moción presentada ante el pleno.

POLÍTICA