Canarias

El PSC cuestiona la eficacia de los viajes de Rodríguez

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Alcaraz, manifestó ayer que el presidente canario se ha dedicado a visitar países extranjeros, mientras que "ignora" a la Cámara Autonómica.

EL DÍA, S/C de Tenerife
5/sep/02 16:28 PM
Edición impresa

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Alcaraz, cuestionó ayer la "eficacia de los reiterados viajes" que ha realizado al extranjero el presidente del Gobierno de Canarias, Román Rodríguez, y le acusó de ignorar a la Cámara Autonómica.

Alcaraz manifestó en una rueda de Prensa que "el presidente canario desde hace un tiempo, más que acudir al Parlamento, se dedica a viajar a Alemania, Uruguay o Argentina".

Asimismo, expresó que "la reiteración de sus viajes empieza a originar dudas sobre su eficacia", pues Román Rodríguez no tiene "la buena costumbre" de informar al Parlamento de sus visitas, que agregó parecen que tienen una función de despedida de su cargo.

El portavoz socialista informó de que en la reunión permanente del Grupo Parlamentario se acordó solicitar un pleno extraordinario para finales de este mes para abordar aspectos de relevancia e impacto en sectores económicos y sociales.

Alcaraz indicó que entre las prioridades socialistas se encuentra el cerrar un pacto regional por la inmigración; el control sobre el crecimiento, dentro del debate de las Directrices de Ordenación General y del Turismo, y la agilización de las políticas sociales de Canarias.