Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
Muere un senderista tras sufrir un desvanecimiento en Granadilla leer
MARÍA JESÚS FERRER CAMPO *

Puerto de la Cruz: tareas de promoción turística


6/sep/02 18:28 PM
Edición impresa

EL ÁREA DEL EMPLEO Y DESARROLLO Económico del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz, que engloba en el actual mandato las delegaciones de Turismo y Comercio, viene trabajando en los preparativos de cuatro ferias dedicadas al turismo para completar así el plan de promoción de la ciudad programado para el presente año.

Zaragoza, Düsseldorf, Londres y Valladolid son, por este orden, las citas promocionales del último trimestre del año. Intentaremos en todas ellas, aprovechando el caudal de experiencia de ediciones anteriores - bien es verdad que a la ciudad vallisoletana acudimos por primera vez - , desarrollar acciones imaginativas que reflejen nuestro producto diferenciado. Es así como podremos seguir captando segmentos de nuevos mercado y fidelizar turistas que saben diferenciar nuestras singularidades.

En Zaragoza dispondremos de un stand en el que será distribuida entre los visitantes tanto la información institucional como la relacionada con distintas empresas registradas en la ciudad. Conscientes del cada vez mayor peso de los mercados peninsulares, la oportunidad y la proyección así lo aconsejan.

Sobra decir la importancia que para nuestro destino turístico tiene el mercado alemán. Los vínculos que durante décadas se han establecido reafirman tal importancia. La respuesta solidaria daba últimamente, a raíz de las inundaciones padecidas en varias regiones de Alemania, pone de manifiesto la sensibilidad con que los ciudadanos reciben las noticias procedentes de aquel país.

Por eso, la presencia en "Urlaubswelten 2002", el próximo mes de noviembre, en Düsseldorf, resulta significativa. Después de las gratas impresiones dejadas en años precedentes, la presencia del grupo folklórico "Arenas de Milán" realzará nuestra participación.

Del 11 al 14 de noviembre, el Stand portuense se trasladará a Londres para estar en la "World Travel Market 2002", sin duda una de las convocatorias turísticas más importantes de Europa, según hemos comprobado personalmente. En esta cita, el Puerto de la Cruz, en la línea de cooperación interadministrativa, contará con el apoyo de la Sociedad de Promoción Exterior de Tenerife (SPET), hecho que permitirá ampliar el espacio promocional que será atendido por una profesional durante los días de la convocatoria.

La última de las cuatro ferias a las que acudirá el municipio tendrá lugar en Valladolid, "INTUR 2002", a celebrar del 21 al 24 de noviembre, siendo ésta, como dijimos, la primera ocasión en la que participe el Puerto de la Cruz.

En todas las convocatorias previstas se contará con personal encargado de visitar las distintas agencias de viajes de la ciudad organizadora con el fin de dar a conocer la oferta portuense. Se trata, en este sentido, de hablar directamente, de seguir estableciendo contactos, de ampliar información y de estrechar relaciones humanas que, dada la coyuntura del sector, son primordiales para su reactivación.

Promocionar un destino turístico no es sencillo. Suelen quedar dudas, sombras de insatisfacción. Aún así, hemos de seguir haciendo esfuerzos y aplicándonos con tal de que se refleje la dinámica de ese destino que, en el caso del Puerto de la Cruz, se caracteriza precisamente por una oferta diferenciada que desde el área correspondiente del Ayuntamiento, con ganas, profesionalidad, ilusión y ajustados recursos, hemos procurado innovar y cultivar.

Continuaremos en el empeño.

* Concejala-delegada de Turismo y Comercio

MARÍA JESÚS FERRER CAMPO *