Tenerife Norte

Yelmo Cineplex inaugura "los mejores cines de Tenerife" en el Centro Comercial La Villa

Las doce modernas salas de La Orotava, con capacidad para 2.300 personas y equipadas con pantallas "supergigantes", se abren hoy al público. La puesta en marcha de esta infraestructura de cuatro mil metros cuadrados ha supuesto una inversión de 7,2 millones de euros.

EL DÍA, La Orotava
6/sep/02 18:28 PM
Edición impresa

La Orotava ha pasado casi una década sin una sala de proyección cinematográfica permanente, pero esta situación será historia a partir de hoy tras la apertura en el Centro Comercial Alcampo La Villa del moderno complejo de doce cines de la empresa Yelmo Cineplex. "Sin duda, los mejores cines de Tenerife", según sus promotores.

Estas doce salas con capacidad para 2.300 personas cuentan con pantallas supergigantes que llegan a alcanzar los 100 metros cuadrados de superficie y ocupan todo el fondo de las salas, el más avanzado sistema de sonido y confortables butacas distribuidas en forma de grada para garantizar una visibilidad total de la pantalla y que "nada se interponga entre el espectador y la película".

Son los cines con mayor distancia entre filas, lo que evita molestias y estrecheces. Además, cada butaca - de medio metro de ancho - incorpora dos posavasos y doble brazo, para que no haya que "compartir" este espacio con el espectador vecino.

Este complejo de cuatro mil metros cuadrados dará trabajo a medio centenar de personas y ha supuesto una inversión de 7.212.150 euros.

Aparcamiento gratuito

Los usuarios de Yelmo Cineplex se beneficiarán de la ventaja de contar con el amplio aparcamiento vigilado y gratuito del Centro Comercial La Villa.

Existe la posibilidad de adquirir entradas de forma anticipada y desde casa llamando al 902 124 134 o a través de la página de internet de la empresa (www.yelmocineplex.es).

El recibidor de estos multicines dispone de amplios bares donde se puede consumir una gran gama de productos: desde las clásicas palomitas de maíz o cotufas - aunque en este caso elaboradas con aceite de oliva - a helados, perritos calientes e, incluso, nachos mejicanos.

Yelmo Cineplex ofrecerá funciones desde las cuatro de la tarde hasta la una de la madrugada, con los inicios de sesiones ordenados de forma escalonada para evitar aglomeraciones.

El precio normal de la entrada será de 4,90 euros, aunque los estudiantes, menores de trece años y mayores de 65 sólo pagarán 3,65. También habrá pases a precio reducido (3,50 euros): los mediodías del fin de semana, a primera hora de la tarde y la "sesión golfa", que será todos los días a partir de las doce de la noche.

De 100 a 400 butacas

El aforo de las salas oscila entre las 400 butacas de la sala 1 y el centenar de la sala 9.

El director de Operaciones de Yelmo Cineplex, Rafael Uría, señaló ayer que los nuevos cines de La Orotava se caracterizan por sus calidades y por el servicio al cliente.

El alcalde de La Orotava, Isaac Valencia (CC), y los concejales Francisco Linares, Juan Dóniz, Juan Carlos García y Manuel Ángel Martín asistieron ayer a la inauguración oficial de este complejo cinematográfico. Por parte de la empresa promotora, estuvieron presentes el director técnico de la construcción de los multicines, Enrique Martínez; la gerente del centro, Mónica Dorta, y el director de Yelmo Cineplex en Canarias, Ramón Navarro.

La entidad tiene previsto crear 100 nuevas salas en los próximos tres años en las ciudades de Santa Cruz de Tenerife, Elche, Vigo, Barcelona, Madrid, Bilbao, Valencia, Palma, Granada, Murcia, Zaragoza y La Coruña.