Santa Cruz de Tenerife

Los transportistas escolares suprimirán rutas por el cierre de la Rambla de Pulido

La Corporación no sabe cuándo se abrirá la vía, aunque el curso comienza el próximo lunes y cerca de 700 niños se verán afectados por la supresión de rutas.

EL DÍA, Santa Cruz de Tenerife
6/sep/02 5:15 AM
Edición impresa

"El transporte escolar se puede ver perjudicado si la Rambla de Pulido no se abre antes del día 9 de septiembre". Así lo aseguró a EL DÍA Ignacio de la Paz, presidente de la Asociación de Empresarios del Transporte.

De la Paz aseguró que de seguir cerrada esta vía principal "se verían afectados unos 700 niños de distintos colegios privados y públicos, porque muchas guaguas escolares no están preparadas para circular por las estrechas calles adyacentes". Además, "esto provocará que los alumnos se tengan que trasladar a otras zonas, más alejadas de las habituales" y explicó que el cierre de la Rambla de Pulido "nos genera un grave problema, ya que varias empresas hacen sus rutas por ella".

Fuentes de la Consejería de Educación dijeron conocer la decisión de los transportistas a través de los medios de comunicación y aplazaron a hoy su pronunciamiento oficial, después de analizar en las últimas horas la situación.

El responsable de Infraestructuras en el Ayuntamiento capitalino, Norberto Plasencia, no supo precisar ayer cuándo se abriría esta vía "porque no existen novedades al respecto" y anunció que no podría dar ninguna información más hasta la próxima semana, precisamente, fecha prevista del inicio curso.

De la Paz manifestó que desde la Corporación municipal "nos han dicho que, simplemente, la calle no se puede abrir y poco más".