Sucesos

Detenido como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa

El precitado, tras romper varias puertas y ventanas de la vivienda de la mujer con la que convivía, la roció con gasolina con la intención de incendiarla, sabiendo que su inquilina se encontraba en el interior, y aprovechando que la casa se hallaba en un paraje poco habitado.

EL DÍA, S/C de Tenerife
6/sep/02 9:46 AM
Edición impresa

Un individuo que intentó prender fuego a la vivienda de su anterior compañera sentimental con ésta en su interior fue detenido el pasado martes por efectivos del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de La Laguna, acusado de un presunto delito de homicidio en grado de tentativa y daños intencionados.

Los hechos se produjeron en la madrugada del mismo día tres, cuando el precitado tras romper varias puertas y ventanas de la vivienda de una mujer con la que había mantenido una relación sentimental, la roció con gasolina con la intención de incendiarla, sabiendo que su inquilina se encontraba en su interior, y aprovechando la circunstancia de la situación de la casa en un paraje poco habitado.

Avisados telefónicamente los funcionarios policiales consiguieron detener al presunto autor, evitando que llevara a cabo tales propósitos.

Según las investigaciones practicadas, el motivo de tales actos parece que obedecieron a la negativa de la víctima a continuar con la relación que mantenían dado el carácter violento del ahora detenido, a quien ya había denunciado en una ocasión anterior durante su convivencia por malos tratos, si bien estos se habían producido en numerosas ocasiones no habiendo presentado denuncias por el temor que aquel le producía.

El detenido, en unión de las diligencias policiales practicadas pasó a disposición del juzgado de guardia de La Laguna.

Muerte tras una reyerta

Por otra parte, miembros del equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Playa de las Américas, en colaboración con números del mismo acuartelamiento investigan las causas de la muerte de E.N., de 29 años de edad, que falleció en la madrugada de ayer sobre las 03:45 horas, en un centro hospitalario del Sur de la Isla donde acababa de ingresar con una herida en el tórax que podría corresponder a un arma blanca u objeto punzante. Las primeras gestiones han determinado que el finado había tenido una reyerta con otra persona.