Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
El corresponsal de 'ABC' en La Habana, Jorge Enrique Rodríguez, desaparecido desde el jueves leer

El hogar de menores Chindia, en Valle San Lorenzo, será inaugurado el martes

Tiene capacidad para atender a nueve niños y jóvenes menores de 18 años, que permanecerán allí hasta su traslado o integración social.

EL DÍA, Arona
7/sep/02 19:18 PM
Edición impresa
EL DÍA, Arona

El Cabildo y el Ayuntamiento de Arona pondrán en marcha el martes el hogar Chindia, un nuevo centro de acogida de menores en situación de guarda que se encuentra en Valle San Lorenzo. Con capacidad para albergar a nueve menores con edades comprendidas entre los 0 y los 18 años, los usuarios permanecerán en régimen de residencia antes de su pase a otra institución de carácter permanente o su reincorporación al entorno familiar.

Al acto de inauguración, a celebrar a las cinco y media de la tarde del martes, asistirá el presidente del Cabildo, Ricardo Melchior, y el alcalde de Arona, Miguel Delgado, quienes estarán acompañados por el consejero insular de Asuntos Sociales, José Manuel Bermúdez, y el concejal de Servicios Sociales, José Alberto González.

Las corporaciones Insular, a través del Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), y Local han establecido un convenio de colaboración para la gestión del hogar, que dispondrá para su funcionamiento de una subvención de 38,46 euros por plaza y día aportada por el citado organismo autónomo.

Los residentes en el centro serán incorporados a un proyecto educativo y recibirán una atención individualizada con el fin de intentar limitar o variar las razones que desembocaron en su ingreso. Para ese cometido se dispone de personal especializado aportado por el Ayuntamiento, que facilitará el contacto de los menores con sus familiares. El IASS asumirá la intervención especializada mediante la aplicación de los programas psicoeducativo y de intervención familiar.