Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Detienen a un hombre en Tenerife que estaba bajo orden europea de detención y entrega leer

La campaña de repoblación forestal obtiene este año sus mayores frutos

Las inusuales lluvias caídas en agosto sobre la Isla han favorecido que los pinos canarios y cedros plantados en la zona Sur hayan echado raíces mejor que en otras ediciones.

EL DÍA, S/C de Tenerife
7/sep/02 12:07 PM
Edición impresa

La campaña de repoblación forestal llevada a cabo entre finales del pasado año y principios del presente por el Cabildo de Tenerife ha obtenido los mejores resultados de cuantas han sido realizadas hasta el momento, según informó ayer el consejero insular de Medio Ambiente en una nota de Prensa.

Al parecer, las razones hay que buscarlas en los niveles de lluvia alcanzados durante el mes de agosto, considerados anómalos, pero que han ayudado a que los plantones arraiguen mejor en el suelo.

Así ha sucedido sobre todo en determinados puntos de la vertiente Sur caracterizados entre las zonas más secas de la Isla. Es el caso de Chajaña, El Contador y El Helecho, en Arico; Chivisaya, en Candelaria, y de Archifira, en Fasnia.

Según resalta el responsable de Medio Ambiente, la supervivencia de los plantones es muy complicada habitualmente debido a las duras condiciones que se registran en esas cumbres.

"En los últimos siete años - según cita - hemos logrado un porcentaje de éxito limitado debido precisamente a ese motivo; no obstante, ahora se ha podido comprobar que el índice de plantas arraigadas se ha incrementado hasta el 44 por ciento, lo que nos da esperanzas de concluir la mejor campaña de las celebradas hasta el momento".

Para ello será necesario que no se produzca una situación de excesivo calor a partir de ahora, según destacó.

El Cabildo Insular ha actuado en la presente reforestación en algo más de doscientas hectáreas distribuidas por diferentes lugares del Sur, en los que se han plantado unos 130 mil ejemplares de pino canario y cedro, principalmente.