Tenerife Sur

El Socorro será objeto de obras de saneamiento y urbanización

El alcalde, Rigoberto González, informa de que la aprobación del Plan Insular de Cooperación de Obras y Servicios 2003-2006 permitirá culminar los trabajos de infraestructura básica en dos años.

EL DÍA, Güímar
8/sep/02 19:18 PM
Edición impresa
EL DÍA, Güímar

El alcalde de Güímar, Rigoberto González, informó ayer de que "el caserío de El Socorro estará completamente urbanizado a finales del año 2004". Al respecto, explicó que ello será posible mediante la realización de los proyectos que son necesarios y que han sido incluidos en el Plan Insular de Cooperación de Obras y Servicios de competencia municipal correspondiente al periodo 2003-2006, el cual ha sido aprobado por la Comisión de Gobierno del Cabildo de Tenerife.

Desde la Alcaldía se aseguró que la inversión total presupuestada para acometer la ejecución de estos proyectos asciende a 1.167.400,05 euros. De este presupuesto total, el Ayuntamiento de Güímar habrá de aportar 234.480,01 euros, que supone el 20% del coste de los trabajos, y la Corporación Insular los 933.920,04 euros restantes, el 80% de los mismos.

La realización de las obras se acometerá durante el primer bienio de aplicación del Plan. En tal sentido, González dijo que está contemplada la utilización de 583.700,02 euros en cada una de las anualidades para completar las mismas, según aparece reflejado en el acuerdo adoptado por el Cabildo Insular de Tenerife.

Atender a los vecinos

El alcalde de Güímar, Rigoberto González González, señaló que "el caserío de El Socorro adolece actualmente de infraestructura básica, lo que motivado una constante demanda por parte de la población de este enclave". La inclusión en el Plan Insular de Cooperación de Obras y Servicios de competencia municipal 2003-2006 de las obras de saneamiento y urbanización del barrio "permite afrontar la solución a numerosos problemas que afectan a este núcleo".

Uno de los aspectos en los que hace hincapié el titular del Consistorio es la importancia que tiene para Güímar esta inversión, "porque ello permitirá acometer el asfaltado y acerado de las calles de El Socorro, además de realizar las obras que dotarán de redes de saneamiento, telefonía, alumbrado y abastecimiento de agua a este enclave tan singular y de connotaciones especiales para los güimareros".

Cumplir objetivos

El presidente de la Corporación Municipal de Güímar recordó que "han sido numerosas las gestiones realizadas y, tras muchos años, la población de El Socorro verá satisfechas sus necesidades elementales mediante la ejecución de unos proyectos que mejorarán las condiciones de vida del pueblo".

Rigoberto González, entiende que el núcleo de El Socorro tiene una especial relevancia en el municipio "y este equipo de gobierno siempre ha trabajado por disponer de los mecanismos que permitan intervenciones que no distorsionen el papel que tiene el lugar en la historia de Güímar". En la playa del lugar fue encontrada la imagen de la Virgen de Candelaria por los aborígenes.

El alcalde concluyó anunciando "que a partir de ahora se abre un proceso importante que concluirá con la puesta en marcha de los proyectos que nos permitirán dotar a El Socorro de infraestructuras fundamentales para alcanzar su desarrollo ordenado, teniendo en cuenta el crecimiento urbanístico que está experimentando toda la comarca".