Tenerife Sur
GUÍA DE ISORA

CC exige que haya más control urbanístico en El Chiratal


EL DÍA, Guía de Isora
9/sep/02 19:18 PM
Edición impresa

EL DÍA, Guía de Isora

José Ramón Hernández, portavoz de CC en Guía de Isora, dice estar preocupado "por el descontrol urbanístico que se está produciendo en la zona de El Chiratal, donde las nuevas construcciones proliferan en suelo considerado rústico". El edil asegura que "se trata de chalets, apartamentos y viviendas de varias plantas", no de edificaciones vinculadas a explotaciones agrícolas, "que se utilizan como alojamientos ilegales destinados al turismo rural".

Esta "doble e incalificable infracción", añade Hernández Luis, se produce desde hace varios años "sin que el grupo de gobierno actúe en consecuencia y con contundencia". Desde CC se afirma que la mayoría de los propietarios de estos inmuebles son extranjeros que no tienen los mismos como residencia habitual.

El PIOT

José Ramón Hernández recuerda que el Plan Insular de Ordenación del Territorio contempla la posibilidad de restaurar, reformar o ampliar antiguas construcciones relacionadas, hace tiempo, con la agricultura y la ganadería.

Sin embargo, no cree legal que "avispados inversores atenten de manera irracional contra la integridad de nuestro suelo construyendo donde no deben ni compitiendo deslealmente con el turismo rural".

Este periódico no pudo conocer la opinión del grupo de gobierno.

GUÍA DE ISORA