Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Hélène Cattet y Bruno Forzani revitalizan el cine fantástico europeo leer

Doce mujeres de Fasnia reciben formación para incorporarse al mercado laboral

Durante un año se preparan en materias como ayuda a domicilio, geriatría, animación de tiempo libre y teleasistencia. El período de prácticas será de cinco meses.

EL DÍA, Fasnia
9/sep/02 19:18 PM
Edición impresa
EL DÍA, Fasnia

Una docena de mujeres de Fasnia se beneficiará de un proyecto formativo y de inserción laboral. Para ello, el Ayuntamiento ha recibido una subvención de 88.429 euros que ha permitido la contratación de dos mediadores sociolaborales, según informa el concejal nacionalista Germán García.

La puesta en marcha del proyecto "Iniciativas locales, servicios a las personas" permitirá formar a las beneficiarias del mismo en materias como ayuda a domicilio, geriatría, animadora de tiempo libre y teleasistencia. Como formación complementaria, se incidirá en aquellos aspectos que dificultan el acceso al mercado laboral de cada una de las mismas.

Germán García indica que la duración del proyecto será de un año e incluye un periodo de prácticas de cinco meses pudiendo seleccionarse para ello tanto empresas públicas como de titularidad privada.

Empleo y autoempleo

El primer teniente de alcalde de Fasnia señala que el objetivo final de esta iniciativa es "posibilitar la incorporación de estas doce mujeres al mercado de trabajo, tanto por cuenta ajena como propia". Consecuentemente, uno de los módulos del proyecto es la búsqueda activa de empleo y el autoempleo.

El grupo de gobierno que preside el nacionalista Pedro Hernández Tejera considera que el programa creado por el Cabildo de Tenerife "repercutirá favorablemente en un colectivo necesitado de la sociedad fasniera".