Hora última
ESTADÍSTICA

Santa Cruz, tercera provincia en vehículos por mil habitantes


EFE, Madrid
9/sep/02 5:24 AM
Edición impresa

Baleares y Girona son las provincias con mayor número de vehículos por cada mil habitantes, con 901 y 800, respectivamente, seguidas a distancia por Santa Cruz de Tenerife, con 695; Lleida, con 692; y Madrid, con 691, según el Anuario Estadístico General 2001 de la Dirección General de Tráfico.

El parque nacional de automóviles de España asciende a 24.249.871, de ellos 584.980 en Santa Cruz de Tenerife (el 2,4% del total), con una media de seis vehículos por cada diez habitantes y una concentración en Madrid y Barcelona que supera el 25% del total.

Contraste

Los dos archipiélagos y las provincias de la costa mediterránea ocupan la mayoría de los primeros lugares en la lista de vehículos por población, mientras que cuatro provincias andaluzas (Huelva, Jaén, Cádiz y Córdoba), son las que enos automóviles tienen por cada mil, todas ellas por debajo de 500.

Por encima de la media nacional, que está establecida en 600, se sitúan también las provincias de Tarragona, Castellón, Ceuta, Alicante, Huesca, Las Palmas, Barcelona, Navarra, Almería, Valencia, Murcia, Ourense y Segovia.

En esta estadistica se incluyen como vehículos camiones, furgonetas, turismos, motocicletas, tractores y otros.

ESTADÍSTICA