Jornada Deportiva
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
España pierde en Zagreb y queda en manos de Inglaterra y Croacia leer

ESPAÑA supera a Estados Unidos y acaba QUINTA en Indianápolis

Los de Javier Imbroda cerraron su clasificación mundialista en el mismo lugar que en Atenas´98, pero con la felicidad de haber derrotado a un rival que hace unas semanas parecía inaccesible. Sin duda, un triunfo histórico.
9/sep/02 15:01 PM
Edición impresa

EFE, Indianápolis

España cerró el Mundial 2002 con la misma clasificación obtenida en Atenas´98, el quinto puesto, pero mucho más felices porque su último apretón de manos fue a parar a los jugadores de Estados Unidos, que salieron del parqué en el papel de vencidos y no de vencedores. La constante del juego español, una vez más desde que disputó el partido frente a Puerto Rico, fue el escaso acierto ofensivo. Si la selección nacional hubiese alcanzado mejores porcentajes de lanzamiento probablemente habría elevado su techo mundialista por encima del cuarto puesto, pero un débil 36,7 por ciento le sobró para desmoronar la nave americana.

Los norteamericanos prácticamente doblaban al equipo nacional a dos minutos para el final del primer cuarto (18-10). En ese momento, el acierto español en tiros de campo señalaba un pobre 21 por ciento (3 de 14). Aun así, los de la NBA caminaban con pies de plomo. Daban el aspecto de lo que son, un equipo batible.

A pesar de terminar el primer tramo con 6 de 18 (33,3 por ciento) en tiros de campo, España seguía dentro de un partido (27-18) donde la mayor incomodidad para los dos equipos era el arbitraje del dominicano Reynaldo Mercedes, impropio de un Campeonato del Mundo.

Los norteamericanos aprovecharon esos errores para aumentar su margen en el segundo cuarto, en el que llegaron a tener trece puntos de renta (39-26), pero en cuanto España mejoró mínimamente sus índice realizador se fue por el adversario y terminó logrando un triunfo histórico ante EE UU.

javier imbroda

"Muy felices"

Javier Imbroda vivió un mar de sensaciones en ei que, de momento, ha sido su último partido con la selección española, el de histórica victoria sobre los estadounidenses firmada "mientras la gente dormía en España por un equipo que soñaba despierto. Ha sido una victoria histórica que nos ha hecho acabar este campeonato felices. Quiero dar las gracias a mis jugadores, a mis técnicos".

Ficha Técnica  España  81   75   Estados Unidos