Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Primeros trámites para la licitación del carril Bus-VAO y el tercer carril de la TF-5 leer

El recinto ferial se prepara para comenzar su trimestre más activo

El Centro Internacional de Ferias y Congresos de Tenerife culminará con cuatro grandes eventos la agenda de actividades de 2002 que, como viene siendo habitual, se concentra en la última parte del año. La XI Feria de la Alimentación abrirá el fuego el próximo 9 de octubre.

EL DÍA, S/C de Tenerife
9/sep/02 12:07 PM
Edición impresa

El recinto ferial de Tenerife se dispone a iniciar, con el inminente fin del verano, el trimestre con más actividad del año. Entre octubre y diciembre próximo se celebrarán en sus instalaciones un total de tres ferias, la mitad de las previstas para todo el año, además del conocido Parque Infantil de Tenerife (PIT), uno de los eventos con mayor participación del año.

Lo que queda de calendario se abrirá con la XI Feria de Alimentación, entre el 9 y el 13 de octubre próximos, y que tendrá por vez primera la consideración de muestra regional.

Este año, la exposición de productos y firmas ocupará 12 mil metros cuadrados de los alrededor de 40 mil con los que cuenta el recinto.

A continuación, los profesionales de la construcción podrán disfrutar por espacio de cuatro días de la III edición de "Expoconstruye", a partir del 6 de noviembre. En este caso, la feria ocupará 16 mil metros cuadrados de la sala principal y 1.500 más en los exteriores del Recinto.

La tradicional Muestra Iberoamericana de Artesanía, que llega cada dos años a la Capital tinerfeña, lo hará en esta ocasión a partir del 29 de noviembre, cerrando diez días después, el 8 de diciembre.

El colofón lo pondrá el Parque Infantil de Tenerife, cuya fecha de inauguración se ha fijado para el 21 de diciembre, con el fin de hacer las delicias del público infantil tinerfeño durante las navidades.

Pese a todo, ello no impedirá alternar algunos eventos menores entre los que destacan el Festival Cabeza de Perro (del 24 al 27 de octubre) y un concurso-exposición de canaricultura con aficionados llegados de otros países (entre el 26 de noviembre y el 8 de diciembre próximos).