Tenerife Sur

El Consistorio estudia la creación de seis aparcamientos subterráneos en la costa

La Vigilia, la avenida de playa de La Arena y la planta baja de la plaza de Puerto de Santiago son algunos de los lugares elegidos para habilitar estacionamientos que solucionen los graves problemas que padece este núcleo poblacional y turístico de Santiago del Teide.

EL DÍA, Santiago del Teide
10/sep/02 19:18 PM
Edición impresa
EL DÍA, Santiago del Teide

El Ayuntamiento de Santiago del Teide contempla la posibilidad de crear seis aparcamientos subterráneos en los núcleos de la costa, que permitirían paliar el grave problema que padece esta parte del municipio. El alcalde, el nacionalista Pancracio Socas, declaró a EL DÍA que las zonas donde se estudia la edificación de los estacionamientos son el barranco de Los Gigantes, la plaza de La Vigilia, junto a la oficina de Correos, las inmediaciones del campo de fútbol de Puerto de Santiago y la avenida de playa de La Arena. A estos enclaves, en los que habría que hacer nuevos edificios, hay que añadir la planta baja de la plaza de Puerto de Santiago, donde sólo hay que realizar obras de acondicionamiento.

No obstante, la construcción de estos aparcamientos está en función de que haya empresas interesadas en los proyectos, que asumirían los gastos de edificación y explotación de los edificios, ya que el Consistorio no puede asumir unos costes tan elevados.

Pancracio Socas indica que una promotora ya ha mostrado por escrito su interés por desarrollar uno de los estacionamientos.

En la zona turística de Los Gigantes, una de las que padece los problemas más graves, el equipamiento se haría al lado de un complejo deportivo privado.

La actuación en la plaza de La Vigilia requerirá su cierre, con el fin de llevar a cabo el desmonte de tierra necesario para hacer 2 ó 3 plantas de aparcamientos, según el regidor.

Una intervención similar se efectuará en la avenida que ocupa el frente de la Playa de la Arena, que se ha incluido en el Plan Especial que el Cabildo de Tenerife quiere aplicar en esta parte de la Isla.

En la planificación de la Corporación insular también figuran los estacionamientos que estarán junto al campo de fútbol de Puerto de Santiago, que ayudarán a cubrir las necesidades de los usuarios de la Ciudad Deportiva, así como trabajadores y clientes de establecimientos turísticos de la zona.

Hace años, desde el Ayuntamiento se planteó la posibilidad de crear un auditorio bajo la plaza de Puerto de Santiago; una iniciativa que no prosperó. Ahora los gestores municipales creen que puede servir como aparcamiento.