Tenerife Sur
STGO. DEL TEIDE

Nueva edición de las rutas por los espacios naturales


EL DÍA, Santiago del Teide
10/sep/02 19:18 PM
Edición impresa

EL DÍA, Santiago del Teide

La Concejalía de Deportes de Santiago del Teide inicia el próximo sábado la V edición de la actividad "Descubre tus espacios naturales", en la que también colabora la asociación de educación medioambiental El Cardón.

En esta ocasión, los promotores de la iniciativa han programado siete rutas. En la primera, que se celebrará el sábado, 14 de septiembre, se hará el sendero de La Fortaleza, situado en el parque rural de Teno.

El día 28 de este mes se llevará a cabo la caminata entre Tegueste y Bajamar. Los interesados podrán visitar el Pico Viejo el 12 de octubre, mientras que el trayecto Cruz del Carmen-Punta del Hidalgo por Chinamada está previsto para el 9 de noviembre.

El Hierro

La ruta de Piedra de Cochinos se hará el 23 de noviembre, según los organizadores. La V edición de la Ruta por los espacios naturales protegidos finalizará con el Camino de Jinama, en El Hierro, que se llevará a cabo los días 6, 7 y 8 de diciembre.

Este programa de senderismo pretende sensibilizar a los participantes sobre los asuntos relacionados con el medio ambiente, como el patrimonio y la etnografía, la geología, la flora y la fauna.

El legado

Para ello, los monitores describirán sobre el terreno el significado del legado natural, cultural e histórico de cada ruta.

Las personas interesadas en participar en esta experiencia pueden inscribirse en las dependencias de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Santiago del Teide entre las 8:00 y las 14:00 horas, de lunes a viernes.

STGO. DEL TEIDE