Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
Una mujer mata a su marido a puñaladas y alega que fue para defenderse leer

Comerciantes de Candelaria se oponen al mercadillo semanal

Francisco García, secretario del colectivo empresarial, considera que no es la forma más adecuada de atraer visitantes, lo contrario de lo indicado por el grupo de gobierno.

EL DÍA, Candelaria
10/sep/02 19:18 PM
Edición impresa
EL DÍA, Candelaria

Francisco García, secretario de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Candelaria, muestra su rechazo a la implantación del mercadillo puesto en marcha hace una semana en el entorno de la Basílica y autorizado por el Ayuntamiento de la Villa Mariana. A su juicio, "ésta no es la forma de traer más visitantes porque ello lo que hace es perjudicar la actividad comercial que desarrollamos durante todo el año los que aquí pagamos nuestros impuestos".

Reconociendo públicamente "que el trabajo que está realizando este grupo de gobierno está siendo bueno y positivo para los candelarieros", García añade que "es comprensible que el alcalde haya considerado positiva la puesta en marcha de este mercadillo, pero no entiendo que sea ni apropiado ni afortunado hacerlo sin haber completado un periodo de consultas previo con los comerciantes de Candelaria".

La Secretaría de la Asociación de Comerciantes señala que "en otros lugares de la Isla en los que ya se desarrolla esta actividad se han multiplicado los problemas en su entorno, a corto o medio plazo". Además, Francisco García no se explica "que una vez erradicada la venta ambulante de las calles del municipio, se propicie la llegada de un mercadillo que viene aquí porque este es un lugar al que llega mucho visitante".

García termina insistiendo en destacar "la buena sintonía que mantenemos con el grupo de gobierno en el Ayuntamiento de Candelaria, pero considero que en esta ocasión se han precipitado".

Cada miércoles

Desde el equipo gobernante se afirma que la aprobación del mercadillo "pretende atraer visitantes a Candelaria cada miércoles, día en el que habitualmente son pocos los que vienen al municipio". El proyecto presentado por la empresa que lo instala "recoge la obligatoriedad de que quienes colocan sus puestos en el mismo estén dados de alta en la Seguridad Social y al corriente del pago del IAE, cumpliendo lo mismo que cualquier comerciante".