Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Disturbios en Vallecas frente a la casa del presunto asesino de un vecino leer

El vídeo sobre el Hermano Pedro se proyecta el sábado en Vilaflor

Además, y después de varias gestiones, el documental promovido por el Ayuntamiento chasnero se podrá ver en los próximos meses en diversas salas de la Isla, según han anunciado fuentes del Consistorio.

EL DÍA, Vilaflor
10/sep/02 19:18 PM
Edición impresa
EL DÍA, Vilaflor

El vídeo de santo Hermano Pedro promovido por el Ayuntamiento de Vilaflor se podrá ver por primera vez en el pueblo chasnero el próximo sábado, 14 de septiembre. El evento tendrá lugar en el Casino y habrá dos sesiones. La primera de ellas será entre las 20:00 y las 21:00 horas y la segunda entre las 21:15 y las 22:15 horas.

Además, después de varias gestiones, fuentes municipales han confirmado a EL DÍA que el documental, titulado "Pedro de Betancur: arquitectura de una vida", se proyectará durante los próximos meses por diversas salas de Tenerife.

En varios municipios

Desde el Consistorio chasnero aseguran que, desde finales de este mes hasta diciembre, la obra se podrá ver en los municipios de Buenavista, Granadilla de Abona, Icod, Arona, Los Realejos y Santa Úrsula.

Esta producción cinematográfica, promovida por la Corporación municipal de Chasna y la productora Quicio, ha sido dirigida por el realizador tinerfeño David Baute, mientras que el guión lo realizó Cirilo Leal.

Después de su proyección en varias localidades de Tenerife, el trabajo se ofrecerá en otras islas del Archipiélago.

Comercialización

Además, a partir de la última semana de este mes, el vídeo se comercializará en todos los establecimientos de El Corte Inglés de Canarias, según señalan desde el Ayuntamiento sureño. Las mismas fuentes explican que el porcentaje de los beneficios que corresponda a la Administración municipal de Vilaflor por la venta del documental se destinará a la construcción de un hospital de la orden Bethlemita en Guatemala.