Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Apple apunta a los contenidos y su propia tarjeta de crédito para seguir cautivando leer
DOMINGO CHICO

"El ronroneo", otro libro de Dimas Coello


10/sep/02 19:18 PM
Edición impresa

LA VIDA COMO UN CUENTO: pero signos reales que nos hacen reflexionar buscando razones escondidas. En la por ahora última publicación de Dimas Coello, que como siempre me llega con amigable dedicatoria, se dan cosas bien imaginadas que son consecuencia de un vivir vulgar en el que personas y aconteceres son consecuencias de circunstancias sobre las que casi siempre pasamos sin que sus naturales resultados entren en nuestras diarias preocupaciones.

Esta nueva publicación de Dimas, titulada "El ronroneo", despierta en el lector esa particular preocupación que tenemos debido al modo de tratar los asuntos que la obrita comporta, no sólo por el lenguaje en ella empleado, que también, sino más que nada debido a la filosofía que la frase encierra.

El sentimiento, la rotundidad de la exposición y el ir desde el principio a la raíz de la causa hacen el milagro. El autor, sabio en su decir y templado en la hora nos envuelve en su trama; y de tal forma lo hace que sin querer nos estimula llevándonos al centro que, queriendo, nos exalta en un sí dulcificado, somero, pero completamente claro en lo que concibe y nos cuenta.

Son dos episodios llenos de ternura, con complejos personales que se adentran en las flaquezas humanas, así como por el esfuerzo en superar la desgracia, no siempre con buenos resultados más, eso sí, con un tesonero empeño siempre.

Dimas aquí se supera y nos da dos cuadros que, a pesar de todo, espiritualmente acaban sirviéndonos de lección al filo de un concepto nuevo en el vivir que por el paso del tiempo estaban lejos del corazón, cosa que en el fondo nos hace mejores, y que con nuevas señales nos influyen muy positivamente. Y en esto merece el autor nuestro agradecimiento que sin regateos le ofrecemos.

DOMINGO CHICO