Jornada Deportiva

"Queremos llegar LEJOS en la Copa"

Ewald Lienen espera debutar de la mejor manera en el Torneo del KO y, si hay suerte, superar la mayor cantidad de eliminatorias posible. Además, en el encuentro de mañana frente al Numancia tendrá la oportunidad de continuar con la puesta a punto del equipo para el campeonato de Liga.
10/sep/02 15:01 PM
Edición impresa

JORNADA, S/C de Tenerife

El CD Tenerife de Ewald Lienen quiere ser ambicioso. Su principal preocupación se centra en la Liga, pero la aventura de la Copa del Rey, que se inicia mañana para los blanquiazules, es un aliciente nada despreciable. El Torneo del KO es capaz de igualar a los modestos con los ricos y el representativo insular no renuncia a cobrar protagonismo en la presente edición.

El primer obstáculo no resultará fácil de saltar. El Numancia, un rival de la misma categoría, espera a los "chicharreros" en su estadio, "Los Pajaritos", con la etiqueta de "hueso duro de roer" por delante.

Al margen de la discusión sobre quién es favorito -es una de las eliminatorias más igualadas- el Tenerife afronta este nuevo reto en la temporada con hambre de triunfo y, de paso, como una posibilidad más de acelerar la puesta a punto del equipo, aún sin culminar.

Ésa es la lectura que se extrae de la rueda de Prensa que ofreció ayer el entrenador Ewald Lienen. Para el técnico alemán, el objetivo primordial en la Copa del Rey 2002/2003 es "llegar lo más lejos posible. En esta competición cada partido es una final y tendremos que ir a por todas. También será muy importante para nosotros me-jorar de cara a la temporada, porque todavía estamos buscando lo que queremos hacer en la Liga. Por ejemplo, ha llegado un nuevo jugador que lleva una semana con no-sotros, Jesús Vázquez, y necesitamos algún tiempo para encontrar el estilo de juego que pretendemos emplear".

Sobre la mentalidad que deben tener los futbolistas en un encuentro como el de mañana, Lienen aseveró que la fórmula a emplear ha de ser la misma que en la Liga, ya que "se trata de un partido oficial y habrá que afrontarlo con la mejor predisposición a la hora de defender, presionar y atacar. Siempre con agresividad. Una cosa conduce a la otra. Si cerramos las lí-neas y nos ayudamos mutuamente, vamos a jugar mejor ofensivamente. Eso es lo que exijo y lo que espero del equipo".

El "míster" blanquiazul también opinó acerca del rival. Sus referencias parten de la jornada inaugural de Liga, ya que tuvo la oportunidad de seguir el desarrollo del cruce Numancia-Sporting, con resultado favorable a los sorianos por 1-0. A juicio de Ewald, el Nu-mancia destaca, sobre todo, por su cohesión defensiva y la contundencia en sus llegadas a la meta rival. "Tiene un gran equipo. Juega bien atrás y los laterales suben bastante al ataque. En estrategia son peligrosos. En el anterior partido el gol lo metió de cabeza el defensa central en una jugada ensayada".

En otro orden de cosas, Lienen reconoció que la confección de la convocatoria le provocó dolor de cabeza, dado que, respecto a la Liga, se vio obligado a prescindir de dos futbolistas, algo incomprensible bajo su punto de vista.

Una regla incomprensible

"Lo malo es que sólo puedo seleccionar a 16 en los partidos de Copa. No entiendo esta regla. ¿Por qué si en los encuentros de Liga contamos con 18 jugadores, en ahora sólo son 16? Por eso sólo puedo escoger a cuatro jugadores para el banquillo más el portero y se quedan fuera hombres como Hugo Morales, que en la última semana trabajó mucho mejor. En su caso, como es extracomunitario, sólo podría entrar al campo por Barata o Paunovic y preferí no llevarle para este partido. Pero a mí me gusta hablar del equipo y no de los jugadores que no están en la convocatoria. Se trata de una polémica innecesaria. Todos los futbolistas cuentan y para mí es muy importante tener buenas relaciones con ellos", afirmó ayer.

Para acabar, Ewald Lienen prefirió pasar de puntillas por los antecedentes coperos del Tenerife. La historia reciente incluye más fracasos que éxitos, circunstancia que no preocupa en absoluto al entrenador. "El presente es para mí mu-cho más importante. El pasado es algo que ya sucedió y sólo sirve para analizarlo, ver lo que pasó y corregir los errores", concluyó.

Las frases