La Laguna

Una línea de guagua conectará el cuadrilátero y las discotecas

El Ayuntamiento de La Laguna y los empresarios del ocio han firmado un acuerdo por el que se habilitará un servicio de transporte discrecional con el que se pretende reducir el número de accidentes de tráfico.

EL DÍA, La Laguna
10/sep/02 14:14 PM
Edición impresa

La Federación Empresarial Canaria de Ocio y Servicios (Fecao) afirma, en un comunicado de Prensa, que el convenio firmado con el Ayuntamiento de La Laguna tiene por objeto habilitar un servicio de transporte discrecional entre la zona de ocio que se encuentra en el casco de la ciudad y la zona de discotecas.

La Fecao, que destaca la línea de colaboración por la que se viene apostando, señala que el acuerdo se ha alcanzado después de varias conversaciones entre representantes del Consistorio y de la federación empresarial.

Así, apuntan que se ha materializado un acuerdo con el que se pretende reducir el alto índice de accidentes nocturnos que se registran por los efectos del alcohol durante los días del fin de semana.

Tras la firma del convenio, los empresarios que lo han respaldado se han comprometido a poner operativo el servicio de guagua para cubrir la línea directa entre la zona de ocio de la ciudad, denominada el cuadrilátero, y la zona de Guamasa, que es donde se encuentran las discotecas.

El horario de funcionamiento de este transporte será de la 1:30 a las 5:30 horas, todos los viernes y sábados del mes.

Por su parte, el Ayuntamiento de La Laguna se ha comprometido a colaborar en la señalización de la parada de guaguas que se precisa para este nuevo servicio, que se realizará cada 20 minutos.

Parada en Cruz de Piedra

El emplazamiento de la parada para este nuevo trayecto nocturno será en la Cruz de Piedra, en las proximidades de la Universidad y los desplazamientos que conecten ambos puntos de La Laguna serán con carácter gratuito.

El presidente de la Fecao, José Antonio Santana, quien destacó la importancia de este convenio, adelantó que no se descarta que la experiencia se proponga y traslade a otros ayuntamientos de municipios de la Isla, para alcanzar acuerdos con similares características, "en una apuesta por parte del sector empresarial para el uso y disfrute del ocio con mayor garantía de seguridad para la población joven".