La Palma
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Decomisan artículos falsos en 28 comercios del Sur de Tenerife con 26 detenidos leer

La Agencia del Medio Urbano y Natural precinta las obras del hotel de Cerca Vieja

El abogado de los promotores del hotel de Fuencaliente, Carlos Poyg, califica la intervención realizada por el órgano dependiente del Ejecutivo regional de "disparate", por estar fuera del procedimiento judicial, tratándose de "una actuación particular sin mediar orden del juzgado".

EL DÍA, Fuencaliente
10/sep/02 5:28 AM
Edición impresa

La Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural, dependiente del Gobierno de Canarias, se personó durante la mañana de ayer en la zona conocida como Cerca Vieja, en el municipio de Fuencaliente, con la intención de ejecutar el precinto de las obras de construcción del hotel de cuatro estrellas de la cadena Prince, que han continuado desarrollándose durante los últimos meses a pesar del auto del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, de 12 de junio de 2002, por el que se ordenaba la paralización cautelar de las mismas, ante la denuncia interpuesta por los servicios jurídicos del Gobierno de Canarias por considerar que dicha obra es ilegal.

Según han señalado a EL DÍA fuentes del Ejecutivo regional, esta actuación se lleva a cabo después de que la agencia, por mandato administrativo, se presentara durante el pasado mes de agosto en la zona en la que se ejecutan las obras y constatase que las mismas no habían sido paralizadas , tal y como ordenó el Alto Tribunal. A pesar de las reiteradas comunicaciones que ha remitido dicho organismo, hasta el día de ayer las obras continuaban ejecutándose. Así, afirman las mismas fuentes, "la desobediencia podría suponer la imposición de una serie de sanciones económicas que, según la normativa, se fijan en un máximo de 600 mil euros, si así lo estimase el juzgado".

La denuncia presentada por el Gobierno se fundamentó en la impugnación de la licencia de ejecución otorgada por el Ayuntamiento, por considerar que "vulneraba la Ley de Medidas Urgentes en materia de Ordenación del Territorio y el Turismo en Canarias".

Sin orden judicial

Tras lo sucedido ayer, el abogado de la empresa promotora, Carlos Poyg, calificó de "disparate" la intervención de la agencia, por estar "fuera del curso normal del procedimiento judicial, sin haber sido ordenada por la Sala y corresponder a una actuación particular". En cualquier caso, por parte de los responsables de la obra se afirma que el órgano dependiente del Ejecutivo no ha notificado formalmente la orden de precinto.