Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Canarias, a la cabeza en lista de espera quirúgica con una media de seis meses, según un informe de CCOO leer

Veintitrés familias del barrio de Cuesta de Piedra se trasladan a Ofra este mes

El proyecto de rehabilitación de las 355 viviendas de la zona contempla la construcción de, al menos, ocho bloques de cinco pisos, además de los dúplex de cuatro alturas.

EL DÍA, Santa Cruz de Tenerife
10/sep/02 5:29 AM
Edición impresa

El Ayuntamiento de Santa Cruz ya ha dado luz verde para que antes de que termine el mes se puedan trasladar a las Viviendas de Protección Oficial de Ofra un total de veintitrés familias de Cuesta de Piedra, que han elegido esta opción en vez de quedarse a vivir en el barrio.

Así lo confirmó a EL DÍA el concejal responsable de Viviendas Municipales, José Ramón Castellano, quien explicó que el Consistorio ha facilitado el traslado a otras zonas del municipio a las familias de Cuesta de Piedra que lo deseen, para bajar la densidad de población en ese núcleo de 355 casas.

Castellano también aseguró que ya falta poco para iniciar las obras previstas en el proyecto de rehabilitación del barrio, que en la actualidad presenta un serio deterioro.

Señaló que los responsables municipales están manteniendo reuniones periódicas con los representantes de las calles de Cuesta de Piedra, elegidos por los propios vecinos, con el fin de conocer las opiniones que tienen sus habitantes sobre el futuro de la zona.

El primer paso para empezar a desarrollar el proyecto es dejar libre algún espacio para poder empezar a construir las nuevas casas, al tiempo que se pretende edificar en el solar del viejo colegio.

Bloques y dúplex

El concejal declaró que el proyecto urbanístico contempla la construcción de tres bloques de cinco pisos en la parte alta del barrio, además de otros cinco en la baja, que junto con los dúplex, similares de los de La Multa, conformarán el nuevo barrio.

Matizó que la edificación de bloques responde a la elección que han hecho los propios ciudadanos en las encuestas realizadas por el Ayuntamiento. En este sentido, declaró que todas las viviendas tendrán gran calidad urbanística, que junto a las zonas de recreo y parques cambiarán por completo la fisonomía de este núcleo de la Capital.