Sucesos

Se desploma la escalera interior de un edificio en la Capital tinerfeña sin causar víctimas

En el incidente no hubo que lamentar desgracias personales. Uno de los inquilinos manifestó a EL DÍA que esta situación se veía venir desde hacía tres años. El segundo piso no contaba con luz ni agua corriente, ya que ésta fue cortada al filtrarse a la vivienda inferior.

EL DÍA, S/C de Tenerife
10/sep/02 9:46 AM
Edición impresa

El derrumbe de una escalera interior de una vivienda situada en la calle Santa Clara número 9 de la Capital tinerfeña, por causas que se desconocen sobre las 16:55 horas de ayer, pero que son investigadas por los técnicos municipales del área de Urbanismo, causó la alarma entre los vecinos del lugar, aunque no desgracias personales.

Los moradores, según la Policía Local, fueron realojados en un hotel de la Capital tinerfeña.

Los vecinos del inmueble, de más de 84 años de antigüedad, después del temporal del 31 - M pensaron que iban a ser desalojados, pero esta medida no se pudo llevar a cabo.

Según relató a EL DÍA el hijo de la propietaria de la segunda planta: "Hacía tres años que se veía venir este asunto. Hace dos años que no había luz mi piso y uno que estamos sin agua, ya que fue cortada porque se filtraba al piso inferior".

En el lugar se personaron efectivos del cuerpo de bomberos, Policía Local, así como el alcalde, Miguel Zerolo; el concejal de Seguridad Ciudadana, Hilario Rodríguez, y el jefe de la Policía Local.

Por otra parte, la Policía Local de Santa Cruz desalojó un edificio en el barrio de José Antonio donde estaba ardiendo una vivienda en la última planta. La propietaria de la vivienda, que tuvo que salir acompañada por los miembros de Protección Civil desplazados al lugar, manifestó, antes de ser atendida por la ambulancia del 112, que el incendio comenzó por un cortocircuito producido en la conexión eléctrica de la televisión y el vídeo de su casa.