Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
La Junta Electoral prohíbe el 'Día del Vecino' y el 'Día de la Juventud' en Santa Cruz de Tenerife leer

El Consistorio de Adeje prevé dejar de cobrar 14,3 millones de euros

La Cuenta General del Ayuntamiento del año 2001 se aprobó con los votos del Grupo Socialista, mientras que la oposición criticó que se gaste más de lo que se ingresa.

EL DÍA, Adeje
12/sep/02 19:18 PM
Edición impresa
EL DÍA, Adeje

El Ayuntamiento de Adeje prevé dejar de ingresar definitivamente más de 14,3 millones de euros (2.388 millones de pesetas) de los más de 23,4 millones (3.900 millones de pesetas) que aún están pendientes de cobro de ejercicios pasados. Así lo afirmó ayer el portavoz del Grupo Mixto, Alfredo Goñi (CC), durante el pleno en el que se aprobó la Cuenta General de la Corporación correspondiente a 2001 con la mayoría del Grupo Socialista. El concejal nacionalista votó en contra, al estimar que el Consistorio gasta más de lo que ingresa y genera un resultado presupuestario negativo.

El líder de la oposición asegura que se producen desviaciones importantes en las previsiones de la planificación económica en los apartados de Personal y Servicios, gastándose más de lo contemplado inicialmente, mientras que en inversiones reales ni tan siquiera se llega a lo previsto.

Según Goñi, la Administración municipal no había cobrado de ejercicios cerrados más de 25,8 millones de euros (4.300 millones de pesetas), de los que sólo ha recuperado algo más de dos millones (345 millones de pesetas). Añadió que, a 31 de diciembre de 2000, el Consistorio debía casi 6 millones de euros (989 millones de pesetas) y tenía pendientes de cobro algo más de 4 millones (674 millones de pesetas).

Respuesta

El alcalde accidental y concejal de Hacienda, Urbanismo y Desarrollo Local, Ricardo Moreno, no entró en el debate de los datos concretos de la Cuenta General, recordando que se trataba de aprobar algo que, por partes, ya se ha ratificado anteriormente. Además, señaló que en el período de información pública no se presentó ninguna alegación a este documento.

El Pleno aprobó por unanimidad la adjudicación del servicio de retirada de vehículos de la vía pública por medio de la grúa y la gestión del depósito municipal a la misma empresa que lo ha prestado en los últimos años. Además, se decidió firmar el convenio con el Cabildo para desarrollar el proyecto de impulso a la inserción sociolaboral de mujeres y jóvenes.