La Laguna

Cabildo y Ayuntamiento inauguran el tramo peatonal de la calle La Carrera

Ayer concluyeron los trabajos de reurbanización de la primera parte de la calle, un proyecto que será la pauta para el resto del casco histórico.

EL DÍA, La Laguna
12/sep/02 14:14 PM
Edición impresa

La inauguración de las obras de peatonalización del primer tramo de la calle La Carrera corrió a cargo de la alcaldesa, Ana Oramas, del presidente del Cabildo, Ricardo Melchior, y de la consejera insular de Patrimonio Histórico, Dulce Xerach.

Los trabajos han representado una inversión superior a los 579 mil euros, y se ha desarrollado a través del Plan Insular de Patrimonio Histórico. Han consistido en la conversión de la calle, en el tramo que discurre de la plaza del Adelantado hasta la esquina de la calle Viana en peatonal, mediante la colocación en la calzada de adoquín de basalto reutilizado, y con una franja central que servirá de guía para las procesiones, además de prever todas las canalizaciones de redes necesarias.

La alcaldesa destacó ayer su satisfacción por el resultado de los trabajos y anunció que "la calle permanecerá cerrada al tráfico hasta que concluya el plan de reurbanización del casco histórico".

En este sentido, Ana Oramas comentó que los cambios de tráfico debido a las obras "han dado buenos resultado y no han creado problemas"; al contrario, indicó, "ha generado nuevos hábitos de acceso rodado hacia el centro de la ciudad".

La actuación realizada en el primer tramo de la calle ha incluido la mejora del sistema de alumbrado y las obras se han ejecutado en una superficie de 974 metros cuadrados. El proyecto también ha contemplado la mejora de las fachadas de los inmuebles que se encuentran en el tramo terminado.