Jornada Deportiva

La Liga, en juego

Sin Venson Hamilton, pero con la máximas ilusiones, el Tenerife CB afronta hoy su primer partido de Liga. Será en Menorca y ante un conjunto muy renovado y dispuesto a luchar también por los lugares altos de la clasificación. Los blanquiazules quieren hacerse fuertes desde la primera jornada.
13/sep/02 15:02 PM
Edición impresa

JORNADA, S/C de Tenerife

Comienza la Liga para el Tenerife CB. Paco García, entrenador del conjunto blanquiazul, afronta un reto importante e ilusionante en la Isla. Llega después de una fenomenal campaña y su reto será mejorarla, que no es otra cosa que el ascenso.

El primer objetivo del equipo estará en luchar por acabar en esas dos primeras posiciones que le darán derecho a jugar con ventaja de cancha en el "play-off" final y para eso, el plantel tiene que hacerse fuerte en casa y no dar ventaja a los rivales fuera del Santiago Martín.

Esta tarde, a partir de las 20:00 horas, tendrá el primer examen. Será contra el Menorca Basket y el conjunto blanquiazul saldrá con la importante ausencia de uno de sus jugadores titulares, Venson Hamilton. Esta situación preocupa al cuerpo técnico tinerfeño, aunque son consciente de que para estar arriba hay que tener también buenos jugadores de banquillo. Esto es lo que hace fuerte a un equipo y el Tenerife, por lo menos a lo largo de la pretemporada, lo ha demostrado.

Para hoy, Paco García saldrá con la novedad de Fernando Ovelleiro en el cinco inicial, un jugador duro y en el que confía el entrenador para hacer su trabajo.

Pero el juego interior no preocupa al conjunto tinerfeño. Será la aportación de los hombres exteriores los que tendrán que dar la cara esta tarde y buscar así esos puntos necesarios que tanto preocupa a los técnicos del conjunto.

Nacho Yañez, Diego Sánchez e Iván Rodríguez se han mostrado bastante irregulares a lo largo de estos partidos previos a la competición y, a partir de ahora, tendrán que dejar claro que son jugadores importante en esta plantilla.

Siempre es importante empezar ganando y si es fuera y ante un Menorca, mucho mejor.

"curro" segura

"Ofrecer la primera victoria"

El técnico del Menorca Basket, Francisco "Curro" Segura, destacó que "Deseamos que llegue la hora del partido para debutar ante nuestra afición y poderle ofrecer la primera victoria de la temporada". Segura comentó que su equipo está en "aceptables condiciones", aunque tendrá que afinar la "conjunción con Joseph, que fue el último en llegar". El entrenador andaluz calificó al Tenerife de "muy buen equipo" y es consciente del potencial del conjunto blanquiazul, pero destacó de sus jugadores tienen ganas por empezar la Liga con un triunfo.

PRIMERA JORNADA

Con la gran incógnita inicial

La LEB empieza esta tarde con la disputa de cuatro partidos. La primera jornada, como viene siendo habitual, se inicia con las dudas normales sobre cómo se presentan los diferentes equipos de la categoría.