Santa Cruz de Tenerife

Los primeros 207 damnificados recibirán las ayudas a partir del próximo martes

El Ayuntamiento de Santa Cruz construirá 158 viviendas para reponer las casas destruidas por el temporal en los distintos barrios afectados. Las subvenciones para enseres y casas ascienden a 8,5 millones de euros, que corresponden a los 1.342 expedientes revisados hasta la fecha.

EL DÍA, Santa Cruz de Tenerife
13/sep/02 5:41 AM
Edición impresa

El Ayuntamiento de Santa Cruz abonará, a partir del próximo martes, las ayudas a los primeros 207 damnificados por el temporal del pasado 31 de marzo, tal y como aseguró ayer Manuel Parejo, responsable municipal en la Comisión Mixta que ha estudiado los expedientes.

Parejo señaló que hasta la fecha se han aprobado las ayudas para un total de 1.342 casos, que ascienden a 8.452.100 euros, de los que 7.118.000 se destinan a viviendas, mientras que 1.334.100 son para la reposición de enseres.

El concejal explicó que el interventor del Gobierno de Canarias se trasladará al Consistorio para abonar de forma continuada todos los expedientes aprobados. De este modo, los pagos se realizarán en el Ayuntamiento en días sucesivos, de acuerdo a las citas concertadas con los interesados.

A los expedientes revisados hay que añadir otros 126 que ahora están en fase de estudio, según matizó Parejo.

Viviendas de reposición

El Ayuntamiento deberá construir en el municipio un total de 158 casas para reponer las que han quedado inservibles después de la riada. Parejo indicó que ya existe terreno disponible, en cada uno de los barrios, para poder realizarlas. Así, las familias que se han quedado sin hogar no deberán trasladarse de zona.

La Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Aguas del Gobierno de Canarias está estudiando con el Ministerio de Fomento el convenio de colaboración para la financiación del 50% de la construcción de VPO destinadas a los titulares damnificados.

Asimismo, a partir del 15 de septiembre se abonarán las ayudas por los coches siniestrados en el temporal que no están incluidos en el Consorcio de Seguros. De los 781 vehículos afectados, ya están valorados 689.