Sucesos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Unas cuarenta personas son evacuadas al entrar olas en dos edificios en Garachico leer

El ferry "Bentayga Express" recoge a tres náufragos que se encontraban a la deriva

Los tres hombres, al parecer coreanos, llevaban poco tiempo en el agua y dado el lugar donde aparecieron es muy probable que el buque desde donde fueron abandonados lo hiciese en dicha zona, al ser ésta una ruta frecuentada por distintos navíos.

EL DÍA, S/C de Tenerife
13/sep/02 9:46 AM
Edición impresa

Tres hombres con rasgos asiáticos que se encontraban flotando sobre una balsa hecha con flotadores y redes a unas siete millas del puerto de Las Nieves de Agaete (Las Palmas) fueron rescatados sanos y salvos, sobre las 17:20 horas de ayer, por el ferry "Bentayga Express" de la compañía Fred Olsen, que cubre la línea Agaete - Santa Cruz de Tenerife, según informaron a EL DÍA fuentes de la compañía naviera.

Los tres náufragos fueron recogidos por la tripulación del buque, que paró máquinas al tiempo que daba aviso del hallazgo a Salvamento Marítimo.

El barco había zarpado unos 20 minutos antes, cuando detectó la presencia de los náufragos quienes hacían señales y en aplicación del Convenio de Salvamento Marítimo procedió a izarlos a bordo donde fueron atendidos por la tripulación que les propinó mantas y ropas secas, a tiempo que los trasladaba hasta el puerto de Santa Cruz de Tenerife, a donde llegó el barco casi unas dos horas después.

Según comentaron a EL DÍA fuentes de Salvamento Marítimo, "a juzgar por sus rasgos físicos podrían ser coreanos, sin embargo en ningún momento han querido hablar ni manifestar qué ocurrió". Éstos llegaron en buen estado de salud y fueron entregados al Cuerpo Nacional de Policía.

Las autoridades sospechan de que debido al tipo de embarcación sobre la que se hallaban, dado que no puede navegar, es muy probable que hubiesen sido abandonados por algún buque.

La Policía que los recogió del interior de la bodega del buque, tras entrar varias radiopatrullas trataba de encontrar ayer un intérprete que hablase coreano, mientras que eran trasladados hasta un centro hospitalario para un reconocimiento médico más exhaustivo.

Este hecho fue comunicado a la Policía de Fronteras y a la Subdelegación del Gobierno.

Según fuentes policiales consultadas por EL DÍA, "ahora de lo que se trata es de averiguar desde que barco fueron dejados en alta mar".