Tenerife Sur

Educación suspende de sus funciones a Margarita Bello por casi tres años

La profesora asegura que "es la Justicia la que tiene que hablar" y ya ha presentado un recurso contra la resolución del expediente. El informe se ha hecho en función de los supuestos incidentes ocurridos en el colegio de La Cumbrita de Alcalá durante el pasado curso.

EL DÍA, Guía de Isora
13/sep/02 19:18 PM
Edición impresa

La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias ha dictado una resolución en la que suspende de empleo y sueldo a la profesora Margarita Bello durante dos años y ocho meses por los supuestos incidentes ocurridos en el colegio La Cumbrita de Alcalá, en Guía de Isora, en el curso pasado. Así lo anunció ayer el director Territorial de Educación, José Zenón Ruano, quien comentó que en el expediente se han incluido un total de 27 cargos contra la docente, que ejercía como directora de dicho centro escolar.

Según Ruano, cuando se reincorpore "tendrá que concursar" para obtener una plaza en un centro público.

En el informe se han incluido declaraciones de personal laboral, profesores, padres y alumnos del colegio La Cumbrita. Ruano añadió que "esperamos que esto ya quede olvidado".

La profesora Margarita Bello manifestó a EL DÍA que "es la Justicia la que tiene que hablar". Explicó que se trata de una "resolución de expediente inventada por ellos, que son unos delincuentes políticos instalados en las instituciones, para obstaculizar" la acción judicial.

Para Bello, lo que se pretende es "echarme miedo, para que retire todas las querellas que he puesto contra ellos".

La profesora entiende que dicha resolución demuestra que "están muy nerviosos" y recuerda que, "hasta que no se celebre el juicio, no pueden aplicar esa medida".

Margarita Bello explica que ya ha presentado un recurso contra el resultado del citado expediente.