Tenerife Sur

Granadilla exige el inicio del nuevo acceso al refugio pesquero de Los Abrigos

Desde el Ayuntamiento se entiende que la actuación debería realizarse al mismo tiempo que la ejecución de la propia infraestructura que se está desarrollando en el núcleo costero. Las autoridades municipales apuntan que está previsto en el planeamiento urbanístico.

EL DÍA, Granadilla de abona
14/sep/02 19:18 PM
Edición impresa
EL DÍA, Granadilla de abona

La Concejalía de Obras del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, cuya titular es Carmen Dolores Delgado Ventura, remitirá a la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias y al Cabildo de Tenerife una propuesta en la que resalta la necesidad de que la ejecución del nuevo acceso al refugio pesquero de Los Abrigos se construya al mismo tiempo que la propia infraestructura marítima.

Dicho departamento municipal resalta que si no se lleva a cabo la actuación supondría la ralentización tanto "en el movimiento de vehículos, como la carga en la plataforma".

Asimismo, se señala que el Plan General de Ordenación (PGO) granadillero lo contempla, "además está diseñado y lo tenemos valorado en más de un millón de euros".

Desde la Concejalía de Obras se pone de relieve que han mantenido conversaciones con la Demarcación de Costas, "comprobando que los trabajos no afectan a esa zona del litoral, e incluso mejora la seguridad de transito y de las viviendas colindantes".

Por estos motivos, entienden que "se dan todas las condiciones, si existe voluntad política por parte del Gobierno de Canarias, para acometer el acceso antes de la terminación del actual proyecto, a todas luces necesario".

Carril lento

Asimismo, se pide al Cabildo tinerfeño la creación de un carril lento entre San Isidro y el casco urbano, además de mejorar el asfalto entre ambas poblaciones.

Asimismo, los socialistas en la Corporación Local de Granadilla de Abona muestran su preocupación por "la indefinición y falta de compromiso concreto de la Consejería Insular de Carreteras" por la rotonda y vía auxiliar entre San Isidro y el Aeropuerto Tenerife Sur-Reina Sofía, "a pesar del compromiso expreso del presidente durante una visita institucional".

No fue posible conocer la opinión del Cabildo.