Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
Roban más de un millón de euros en joyas en una casa de lujo de Marbella leer

El PSOE de Arico critica al Gobierno por no consensuar el PGO con la oposición

Los socialistas presentan alegaciones al Plan General por considerar que en determinados núcleos poblacionales "se invaden competencias de otras normativas de rango superior".

EL DÍA, Arico
14/sep/02 19:18 PM
Edición impresa
EL DÍA, Arico

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Arico ha presentado alegaciones al Plan General de Ordenación (PGO). El portavoz de dicha formación, Domingo Rodríguez Medina, que estuvo acompañado por la consejera insular María Teresa Cruz Oval y por concejales de la Corporación, criticó la actitud del equipo de gobierno por "no haber consensuado con la oposición un documento tan importante, por lo que nos sentimos excluidos".

El edil señala que "solamente mantuvieron una reunión con nosotros para un asunto puntual, pero entendemos que eran necesarios más encuentros" para abordar los diferentes aspectos del PGO.

También manifiesta que el planeamiento realizado "puede ser rechazado" por la Cotmac, "puesto que creemos que en determinados núcleos poblacionales se invaden competencias de otras normativas de rango superior, como el PIOT o la Ley de Espacios Naturales".

La respuesta

Por su parte, el alcalde, Eladio Morales, cree que las declaraciones del PSC "son una auténtica barbaridad, ya que hemos mantenido reuniones para asuntos complicados.".

El nacionalista añade que el plazo de exposición se ha ampliado "para que se presenten todas las alegaciones que se crean oportunas, con lo que estamos consensuando el documento".

"Además, no invadimos ninguna competencia, ya que sabemos que no tendría posibilidad de salir adelante", expresa.