Actualidad

Los socialistas barajan crear un Ministerio para la Inmigración

El secretario general del PSOE abordó ayer con la directiva de la CEOE de Santa Cruz de Tenerife los principales problemas del sector económico de las Islas y se puso a su disposición para resolverlos.

J.E., S/C de Tenerife
14/sep/02 5:42 AM
Edición impresa

El secretario general del Partido Socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció ayer ante la directiva de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) de la provincia de Santa Cruz de Tenerife que su formación está barajando la posibilidad de crear un Ministerio para la Inmigración si en las próximas elecciones generales obtiene la mayoría necesaria para poder gobernar.

Rodríguez Zapatero, que departió durante más de una hora con los representantes de la patronal tinerfeña, mostró a estos su voluntad de ponerse a disposición de todas la fuerzas económicos sociales para tratar de resolver los problemas que afectan en estos momentos a las Islas.

Durante el citado encuentro, el líder socialista tuvo la oportunidad de abordar con la directiva de la CEOE tinerfeña cuestiones como las relaciones con Marruecos, la inmigración, la seguridad ciudadana, el turismo y los problemas de abastecimiento de energía eléctrica en el Archipiélago.

El presidente de Asociación Provincial de Agricultores y Ganaderos de Santa Cruz de Tenerife (Asaga), Fernando Jiménez, le entregó un amplio estudio sobre los problemas que afectan a sectores como el tomate, el plátano y las flores y solicitó a Rodríguez Zapatero su apoyo para que las Islas no salgan perjudicadas de la reforma de la Política Agrícola Común (PAC) que se lleva a cabo en la UE.

También se abordó el papel que están llevando a cabo en estos momentos las cámaras de comercio de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas en el Continente Africano para colaborar con el desarrollo de los países de nuestro entorno.

Relaciones con Marruecos

Según explicó al término de la reunión el secretario general de la CEOE de Santa Cruz de Tenerife, Pedro Alfonso, Rodríguez Zapatero les había mostrado su preocupación por las dificultades que pasan actualmente las relaciones con Marruecos y, en este sentido, había abogado por una pronta normalización de las mismas.

En referencia al fenómeno de la inmigración, el secretario general del PSOE además de anunciar que los socialistas estaban estudiando la posibilidad de crear un ministerio dedicado sólo a esta materia, hizo especial hincapié en que se trata de una materia que debe se tratado como un asunto de Estado.