Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Manuel Valls: "Quiero ser el próximo alcalde de Barcelona" leer

La Rambla de Pulido se abrirá al tráfico a finales de mes de septiembre

El Ayuntamiento ha acometido los trabajos de reforzamiento de las fachadas del edificio dañado, para extremar la seguridad y evitar perjuicios a los viandantes.

EL DÍA, Santa Cruz de Tenerife
14/sep/02 5:45 AM
Edición impresa

La rambla de Pulido se abrirá al tráfico a finales de septiembre o, a lo más tardar, a primeros de octubre. Así lo aseguró ayer el alcalde de Santa Cruz, Miguel Zerolo, después de que se lo confirmara el área de Urbanismo del Ayuntamiento capitalino.

Zerolo explicó que la Gerencia Municipal de Urbanismo está acometiendo los trabajos de remodelación y refuerzo de las dos fachadas del edificio dañado en la Rambla de Pulido, la delantera y la trasera, con el fin de evitar perjuicios para los viandantes, una vez abierta la calle. En este sentido, el alcalde indicó que el Ayuntamiento se ha hecho cargo de estos trabajos para extremar la seguridad.

El edificio de la Rambla de Pulido, desalojado desde hace meses, tiene problemas en su estructura. El Ayuntamiento ya ha asegurado que no han sido producidos por la riada del pasado 31 de marzo, sino que se deben, sobre todo, a la construcción, junto con la falta de mantenimiento en el inmueble.

Todavía no se sabe a ciencia cierta si sus habitantes podrán volver a sus hogares hasta que no se desvelen los datos del estudio geotécnico que se acaba de realizar. El resultado de este análisis puede llevar a derruirlo o a rehabilitarlo.

No obstante, el Ayuntamiento tiene el deseo de abrir cuanto antes el tramo de esta calle que se mantiene cerrada al tráfico. Tanto los vecinos como los comerciantes han manifestado reiteradamente su deseo de transitar libremente por esta vía principal.